Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 28 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA GUARDIA CIVIL LO DEMUESTRA EN CUATRO GRÁFICOS

El Gobierno conocía desde el 10 de abril los detalles de la relación ETA-PCTV

Detalle de uno de los gráficos
Los servicios informativos de la Cadena COPE han tenido acceso al informe de 90 páginas elaborado por la Guardia Civil y entregado al Gobierno antes de las elecciones vascas. En él se demuestra la "caracterización del PCTV como sucesión operativa de Batasuna". Ahora, Conde Pumpido dice que puede haber "pruebas importantes" para un "futuro proceso de ilegalización", siempre después "de la constitución del Parlamento vasco”. De fondo, el silencio del Gobierno sobre posibles pactos con ETA. Vea dentro en exclusiva los cuatro gráficos de la Guardia Civil que demuestran la conexión ETA-PCTV.
ARRESTAN TAMBIÉN A UN EX CONCEJAL DE HB
La Policía francesa detiene en Toulouse al presunto jefe de la red internacional de ETA
Pedro Esquisabel Urtuzaga. EFE.
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció este jueves la detención en Toulouse (Francia) del supuesto jefe de la red internacional de ETA, Pedro Esquisabel Urtuzaga, junto a otro presunto miembro de esta organización terrorista, José Manuel Ugartemendía. Según Alonso, Esquisabel es un "miembro notable" de ETA que actualmente estaría "integrando puestos importantes de la estructura militar" de la banda.
EL PP CRITICA LA "FRIVOLIDAD" DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Zapatero califica de "broma" su petición a Rajoy de que no se preocupara por el No en Francia
José Luis Rodríguez Zapatero.
Moratinos reconoció que "no hay Plan B si Francia dice No" a la Constitución europea. En el pleno de aprobación del Tratado, Rajoy ha preguntado por esta cuestión al presidente del Gobierno. A lo que Zapatero respondió: "No se preocupe tanto por lo que pueda pasar en Francia y preocúpese más por lo que ha pasado en Euskadi y por lo que puede pasar en Galicia". El líder del PP ha reprochado al presidente que haya "despachado" esta cuestión "con una frivolidad muy propia de su forma de actuar en la vida pública". Zapatero dice ahora que todo era una "broma".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad