Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:04
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
UN NUEVO CONCEPTO DE SOLIDARIDAD INTERTERRITORIAL
Maragall divide a la UGT con su propuesta de financiación autonómica
Cándido Méndez. Archivo
El secretario de la UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, le ha plantado cara al líder del sindicato, Cándido Méndez, y ha afirmado que la organización que dirige tomará soberanamente una posición sobre la financiación autonómica al margen de la dirección estatal del sindicato. Según Álvarez, "a pesar de las tonterías que pueda decir la presidenta de Madrid", si Cataluña deja de ser el motor de España, el país perderá oportunidades de solidaridad.
DESPUÉS DE LAS BAJADAS DE LA ÚLTIMA SEMANA
El Ibex consigue subir un 1,31 por ciento y superar los 9.100 puntos
La Bolsa española ha subido este primer lunes del mes de mayo un 1,31 por ciento al recibir con ganancias la bajada del precio del crudo y en espera de la decisión que tome el martes la Reserva Federal (FED) sobre los tipos de interés. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, subió 118,30 puntos, hasta 9.119,90 puntos, mientras que el Índice General subió el 1,29 por ciento y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, el 1,05 por ciento.
EN 2004 ERA DEL 20% FRENTE AL 50% DE LOS PRIMEROS AÑOS 90
El esfuerzo para comprar una vivienda subirá nueve puntos al final de la legislatura de Zapatero
La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) calcula que el esfuerzo de acceso a una vivienda ascenderá este año al 23 por ciento de los ingresos por hogar, mientras que en el 2008 será del 29 por ciento, lo que supone un incremento de 6 puntos en tres años. Hasta la llegada de Zapatero al Gobierno, el esfuerzo medio era del 20 por ciento, cifra a la que había quedado reducido desde el 50 por ciento de los primeros noventa, cuando gobernaba todavía el anterior ejecutivo socialista.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORAPredicando con el ejemplo EDITORIAL  2-V-2005La satisfecha rémora sindical Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaAmigos Manuel F. Ayau CordónOpiniónProductividad y subsidios Entrevista conJesús Huerta de Soto"Corresponde al siglo XXI desmontar el Estado"
Enigma 33: Ojo de lince
Agenda económica
Pobres Méndez y Fidalgo
Alberto RecarteOpiniónLa política de inmigración del PSOE Juan Carlos GirautaCataluñaLa solidaridad bien entendida José Carlos RodríguezDesde la cofaEl colapso de Zimbabwe Jorge ValínLibre mercadoUna buena obra cada día Ricardo Medina MacíasTasa únicaBajos y parejos Lea el DiálogoDel 28 de abril conCarlos Rodríguez Braun Federico Jiménez LosantosMinisterio de ViviendaLa solución habitacional para Trujillo Emilio J. GonzálezReinaldo Rodríguez¿Una CMT independiente? Richard W. RahnDel seguro público al privado¿Cómo financiar la transición? Campaña de la RentaDeclaración del IRPF 2004Recursos, plazos y novedades Comunidad valencianapor David LozanoTrabajadores cualificados Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos Marshall: una familia poco presentable Observatorio económico de FAEScon Aznar, Recarte, Cabrillo, Raga, Velarde...La economía española, a análisis AnálisisPerspectivas de la economía españolaPor Alberto Recarte
La pregunta del día
¿Sirven de algo las manifestaciones del 1º de mayo?
1. Sí, es una tradición sindical
2. Sí, siempre hay algo que reivindicar
3. No, cada vez acuden menos personas
4. No, los sindicatos se han quedado anticuados
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad