Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:04
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LAS INVERSIONES HAN CAÍDO UN 25% CON ZAPATERO
Aguirre denuncia los "agravios" del Gobierno a Madrid y De la Vega reta "a cualquiera" a demostrarlo
Aguirre y De la Vega, este primero de mayo. EFE.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el Gobierno de Zapatero "no ha hecho más que perjudicar a Madrid". Aguirre puso el ejemplo de que "hayan disminuido un 25 por ciento las inversiones y que la deuda por la construcción del Metro la atribuyan a la Comunidad cuando se consideraba una deuda comercial". La vicepresidenta De la Vega dice que Madrid "es una prioridad para este Gobierno" y retó a "cualquiera" a demostrar lo contrario. Sólo una alusión futbolística de Aguirre provocó la reacción de Josep Piqué y fue para criticarla.
DÍAS 11 Y 12 DE MAYO EN EL CONGRESO
Rajoy presentará una propuesta para ilegalizar al PCTV en el Debate sobre el estado de la Nación
Mariano Rajoy, presidente del PP.
En el próximo Debate sobre el estado de la Nación –días 11 y 12 de mayo–, el presidente del PP presentará una propuesta de resolución para instar al Gobierno a ilegalizar al PCTV. Mariano Rajoy hizo este anuncio este lunes en conferencia de prensa en la sede del partido. Las últimas revelaciones sobre el partido de ETA en los medios de comunicación y los posibles contactos del PSE con Batasuna centrarán los duelos parlamentarios de política nacional en el debate de la próxima semana.
RABAT TAMBIÉN QUIERE COMPRAR AVIONES F-16 A EEUU
Marruecos utilizará los tanques comprados a España como aviso para Argelia y el Polisario
Mohamed VI y José Luis Rodríguez Zapatero.
Según publica el diario La Razón, la nueva estrategia militar de Marruecos tendría dos ejes fundamentales: El conflicto del Sahara, en el que Rabat espera que Madrid le apoye en sus pretensiones sobre la antigua colonia, y los problemas territoriales con sus vecinos españoles y argelinos. Además, el ejército marroquí quiere beneficiarse de su status de aliado de EEUU fuera de la OTAN para comprar aviones F-16 y equilibrar las fuerzas aéreas de Argelia que tiene aviones rusos de última generación.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad