Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:04
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CARMEN CALVO DIXIT
"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes"
Carmen Calvo en la revista Rolling Stone.
Durante la presentación de un documental sobre la banda Metallica, la ministra de Cultura –declarada fan de este grupo de rock– se dejó llevar por el entusiamo y aseguró que "un concierto de rock en español en el extranjero hace más por el castellano que el Instituto Cervantes". Una genialidad más de una ministra que ha sido "cocinera antes que fraila" y que no soporta que la comparen con "Pixie y Dixie". Mientras tanto, el subdirector de Archivos Estatales de Cultura ha renunciado a su cargo por las discrepancias con la ministra por el desmantelamiento del Archivo de Salamanca.
OPERATIVO ESPECIAL DE LA DGT EN LA OPERACIÓN RETORNO
Rajoy apuesta por el tiempo nublado porque "cuando nieva hay caos en el tráfico y con sol, también"
Mariano Rajoy, presidente del PP.
El presidente del Gobierno dijo que el atasco kilométrico que se produjo en la salida del puente de mayo "no tiene nada que ver con el frío y la nieve, sino más bien con el sol y el buen tiempo". Por ello, Mariano Rajoy, en tono irónico, ha hecho este lunes una apuesta por el tiempo nublado al respecto de los atascos porque recordó que "cuando nieva se produce un caos en las carreteras y cuando hay sol también". "Mariano Rajoy –dijo de sí mismo en tercera persona– y el PP van a hacer una apuesta seria por el tiempo nublado".
CREEN QUE ES UNA "HERRAMIENTA DE IDEOLOGIZACIÓN"
Los padres católicos se negarán a que sus hijos asistan a clase de Educación para la Ciudadanía
La futura Ley avalará la inasistencia a clase.
Los padres católicos integrados en la CONCAPA se negarán a que sus hijos asistan a las clases de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, alegando el "deber de objeción de conciencia", para evitar que puedan ser educados en valores "contrarios" a sus creencias y convicciones. Opinan que esta materia, que figura en el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), es "la nueva formación del espíritu nacional" que el Gobierno les quiere "imponer". La confederación católica teme que el poder pueda utilizarla como "herramienta de ideologización".
UN MES DE GRANDES ACONTECIMIENTOS INFORMATIVOS
TVE recupera levemente la audiencia y Telecinco sigue líder

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad