Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 6 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
FIN DE LA LEY DE PARTIDOS Y PACTO CON ETA
Un día después de la reunión con Zapatero, Ibarretxe comunica al PNV los pasos de la "pacificación"
Tres días después de la reunión con ETA-Batasuna y al día siguiente de la polémica entrevista con Zapatero en La Moncloa, Ibarretxe ha presidido la Asamblea Nacional del PNV. Sin una sola crítica al Gobierno de España, el lehendakari en funciones y Jose Jon Imaz han comunicado a su partido las condiciones para lo que llaman "pacificación y normalización": acabar con la Ley del Partidos y el Pacto Antiterrorista y pedir a ETA el "fin de la violencia" a cambio, de momento, de "negociar la situación de los presos y exiliados". La otra condición es legalizar a Batasuna.
SECUNDA LAS CRÍTICAS DE ESPERANZA AGUIRRE
El presidente de la Diputación de Orense también acusa a Zapatero de "estrangular" a Galicia
El <i>popular</i> gallego José Luis Baltar.
El presidente de la Diputación de Orense se ha sumado a las denuncias de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy y ha acusado al Gobierno del PSOE de "estrangular" a Galicia. En la COPE, José Luis Baltar explicó que Zapatero nunca soñó con ser presidente y ahora que está en La Moncloa, con José Blanco como "cerebro", es incapaz de hacer una política seria que mire por el bien del país. Sobre las elecciones gallegas del 19-J, el dirigente gallego tiene claro que si el PSOE y el BNG desbancan a Fraga la gran perjudicada será la unidad de España.
LA COMISIÓN DESCONOCE SI HUBO DILIGENCIAS TRAS LA DENUNCIA
Un físico nuclear armenio denunció hace un año los "contactos continuos" de ETA y los islamistas
Foto de El Mundo con presos etarras e islamistas.
La comisión del 11-M accedió este jueves a una nota del grupo de Información de la Comandancia de Oviedo que desvelaba que hace un año un físico armenio denunció los "contactos continuos" entre ETA y los terroristas islámicos. Según publica El Mundo, aunque las diligencias fueron remitidas a la Jefatura de Información UCE-2, en la documentación entregada a los comisionados no se aportan datos sobre investigaciones relacionadas con esta denuncia.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad