Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DESFILE MILITAR EN LA PLAZA ROJA
Cincuenta jefes de Estado y de Gobierno celebran en Moscú el 60º aniversario de la derrota nazi
Desfile militar en Moscú. (Imagen de CNN+)
La llamada Bandera de la Victoria, que hace sesenta años fue izada sobre el Reichstag de Berlín abrió este lunes el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 60º aniversario de la derrota del nazismo. Tras la bandera, siguieron las orquestas militares, de unidades del Ejército, columnas de veteranos vestidos con uniformes de la guerra, armamento moderno y réplicas de los antiguos camiones ZIS.
LA DISIDENCIA TACHA LA OPERACIÓN DE "LIMPIEZA SOCIAL"
La dictadura castrista encarcela a unos cuatrocientos jóvenes por "peligrosidad predelictiva"
El dictador cubano Fidel Castro.
Una redada policial ha llevado a la cárcel en los últimos meses en Cuba a unos 400 jóvenes, acusados de “peligrosidad predelictiva”, con condenas de entre uno y cuatro años de cárcel. Así lo ha denunciado un “Informe Especial” de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que lidera Elizardo Sánchez y que es considerada ilegal por la dictadura castrista. Según la CCDHRN, la redada denominada "Operación Contención", ha resultado "una verdadera e inaceptable operación de limpieza social".
ESTABA PREVISTA PARA EL 20 DE JULIO
Sharon aplaza la retirada de Gaza a agosto para que no coincida con una conmemoración religiosa
Ariel Sharon.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha decidido aplazar la retirada de la franja de Gaza en unas tres semanas, con lo que el inicio de la evacuación comenzará entre el 15 y el 17 de agosto, informó la televisión pública israelí. La decisión de aplazar la evacuación se debe a razones religiosas y para evitar herir las sensibilidades de los judíos observantes que residen en los asentamientos que han de ser evacuados.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad