Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 15 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DICE QUE NO CAERÁ EN EL "PESIMISMO" DE RAJOY
Zapatero evita las referencias a los atentados de ETA y mantiene al PP en el centro de sus críticas
El presidente Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno no ha querido hacer alusión a los últimos atentados de ETA contra cuatro empresas de Guipúzcoa. Siguiendo su teoría de que la banda terrorista está en tregua táctica porque lleva dos años sin matar, Zapatero ha ignorado la respuesta de los terroristas, en forma de bomba, a la moción que va a presentar el PSOE en el Congreso. Tampoco ha habido referencias a los aplausos que le han llegado desde la ilegalizada Batasuna y a las condiciones que impone Otegi. Las críticas sólo han ido a parar al PP.
ALONSO RECUERDA QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO
ERC pide al Congreso que "reconozca" las "torturas generalizadas" en cárceles y comisarías
Carod Rovira, líder de ERC.
El grupo parlamentario de ERC pedirá el próximo martes al Pleno del Congreso de los Diputados que "reconozca" que en las cárceles y otros centros de detención españoles se practica la tortura y los malos tratos de forma "generalizada". La moción de los republicanos liderados por Carod Rovira también pretende que se repare a las supuestas víctimas, "exista condena o no en firme".
ASEGURA QUE NO ES "UNA MARIONETA" DEL PSOE
Llamazares reconoce que "probablemente" no sea candidato de IU en las próximas elecciones generales
Gaspar Llamazares.
El coordinador general de Izquierda Unida tiene asumido que "probablemente" no vuelva a presentarse como candidato a las próximas elecciones generales. Considera que cuando se convoquen las próximas elecciones, IU ya habrá llevado a cabo un proceso de profundo cambio y renovación que "permita que tenga otros representantes además de yo mismo". Gaspar Llamazares, en una entrevista concedida a la revista Tiempo, asegura no ser "una marioneta" del PSOE y defiende el diálogo con ETA porque "todos tenemos que hablar con todos".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad