Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 2 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN UNA CARTA REMITIDA A LA AVT
Peces Barba no irá a la manifestación porque cree que se hace "para que el Gobierno rectifique"
Gregorio Peces Barba.
El Alto Comisionado ya ha tomado una decisión: no irá a la manifestación del sábado. En una carta remitida a la AVT, Peces Barba dice que, aunque el acto no sea contra el Gobierno, sí lo es "para que el Gobierno rectifique una decisión apoyada en la mayoría parlamentaria". Eso sí, este viernes, Peces Barba clausura en Sevilla unas jornadas sobre "los valores democráticos de la II República". En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, considera la decisión "coherente con su servilismo al Gobierno".
ENTRE ELLOS EL EX JEFE DE ETA Y SU NOVIA
Justicia presenta un recurso contra la UPV por matricular a presos etarras en la Universidad
La detención de Antza. Archivo
El Abogado del Estado, a instancias del Ministerio de Justicia, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el protocolo aprobado en octubre del pasado año por el Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco y que ha permitido la matriculación en este centro educativo de 57 presos de ETA que cumplen condena en Francia. Entre los matriculados en Francia se encuentran el ex jefe de ETA Mikel Albizu, “Antza” y su novia, Soledad Iparraguirre, “Anboto”.
EL LÍDER DE BATASUNA HA SIDO CITADO PARA EL MIÉRCOLES
El juez procesa a Otegi y Salaberria por pertenencia a ETA en grado de dirigentes
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dictó este jueves un auto de procesamiento por un delito de integración en la organización terrorista ETA en grado de dirigente contra el ex parlamentario de Sozialista Abertzaleak (SA) Arnaldo Otegi, quien ha sido citado el próximo miércoles para prestar declaración indagatoria y comunicarle en persona las acusaciones contra él. Otegi ya fue encarcelado la pasada semana por su relación con la trama financiera de ETA, aunque salió de prisión 41 horas después de pagar una fianza de 400.000 euros.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad