Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 3 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:06
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
HABRÁ BANDERAS DE ESPAÑA Y DE LAS 19 AUTONOMÍAS
Foro de Ermua, ante el 4-J: "La libertad de todos los españoles está en juego en este momento"
Cartel de la manifestación. AVT
Este sábado, a partir de las seis de la tarde, miles de españoles recorrerán en Madrid la calle Príncipe de Vergara desde la esquina con López de Hoyos hasta la Plaza de la República Dominicana. El Gobierno ya ha dicho que no rectificará su postura ante la negociación con ETA admitiendo que la manifestación será un éxito. La novedad de este viernes ha sido el ejercicio de sinceridad del Alto Comisionado Peces Barba: "No soy representante de las víctimas, soy representante del Gobierno". Alcaraz ha advertido: las negociaciones "sólo conducen a legitimar a los que matan".
"LO VA A TENER QUE HACER; ESTÁ OBLIGADO"
Batasuna-ETA usa el lenguaje de Zapatero para exigirle que anule la ilegalización
El ex dirigente del brazo político de ETA Pernando Barrena ha sido claro en su mensaje al presidente Zapatero: el Gobierno debe buscar la "vía legal o jurídica que estime oportuna" para que Batasuna vuelva a ser legal. "Si realmente quiere sacar las cosas adelante –dijo Barrena–, lo va a tener que hacer". En cuanto a atentados y detenciones, para el batasuno son "la lógica de manual entre comillas en cualquier momento previo a una negociación". Barrena hizo suya la frase de Zapatero sobre el precio político de la paz.
CONTRA LA PERSECUCIÓN DEL CASTELLANO
Críticos del PSC se unen para denunciar la deriva nacionalista de Maragall
El socialista Maragall, presidente de Cataluña.
"Ágora socialista" y "Socialistas en positivo" son las dos corrientes críticas dentro del PSC. Ante la deriva catalanista del partido de Maragall y del Gobierno que preside, se han unido para denunciar este viraje, que a su juicio conlleva "la persecución de la lengua castellana, la ausencia de pluralismo y la restricción de los derechos individuales en favor de un proyecto nacionalista de construcción nacional". Según ABC, coinciden en sus denuncias con las expresadas por un grupo de intelectuales de izquierda, que abogan por crear un nuevo partido.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad