Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 9 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CRISIS EN BOLIVIA
El Congreso retrasa la decisiva sesión sobre la continuidad de Mesa para buscar un acuerdo previo
Carlos Mesa, presidente de Bolivia.
El Congreso de Bolivia retrasó este su sesión para considerar la dimisión del presidente Carlos Mesa en busca de un acuerdo previo, mientras los manifestantes comenzaron a rodear la sede de la reunión del Legislativo en Sucre. Las deliberaciones, que debían haber empezado por la mañana, fueron aplazadas hasta las 18.00 horas (22.00 GMT), declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Cossío.
DICE QUE ES "LA ÚNICA LIMITACIÓN"
Bono insiste en avisar a futuros prisioneros en Afganistán que podrán huir sin que nuestras tropas disparen
José Bono, ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, José Bono, apuntó este jueves que el próximo 1 de julio estará totalmente operativo el Equipo Provincial de Reconstrucción en Qala-e-naw, al oeste de Afganistán. Además, anunció que se han retirado las restricciones, con excepción de una que consideró "oportuno" mantener para que, en el caso de detención de un civil, las tropas españolas no estén autorizadas a "hacer uso del fuego en el supuesto de que se produzca una huida o escape del control de los captores de la persona que hubiera sido arrestada".
ELOGIA A MARRUECOS POR ACEPTAR LA VISITA DE DIPUTADOS ESPAÑOLES
Moratinos afirma que el Gobierno "no es ni pro marroquí, ni pro Polisario, ni pro argelino"
Miguel Ángel Moratinos con el Rey en Córdoba.
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, ha declarado que el Gobierno español "no es ni pro marroquí, ni pro Polisario, ni pro argelino" y que su único deseo es encontrar una solución definitiva al conflicto del Sahara Occidental. El jefe de la diplomacia lamentó que Marruecos haya expulsado a una delegación de parlamentarios catalanes, aunque se felicitó por lograr que Rabat aceptara que un grupo de legisladores de distintas tendencias visite el Sahara Occidental.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad