Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 10 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TAL Y COMO PIDE BLAIR PARA RENEGOCIAR EL CHEQUE BRITÁNICO
Chirac se niega a revisar los acuerdos de la Política Agraria Común alcanzados en 2002
Chirac y Schroeder, del eje francoalemán.
Jacques Chirac y Gerhard Schroeder han pedido un esfuerzo a "todos" los países de la UE para poder llegar a un acuerdo sobre la futura financiación. El canciller alemán ha dicho que los dos países respaldan un "compromiso constructivo", pero no "un esfuerzo unilateral" que sólo se pediría a Francia y Alemania. Por eso, ha afirmado, "espero de nuestros amigos británicos que compartan" las cargas. Mientras, Chirac se ha negado a revisar el acuerdo de Política Agraria , petición ineludible de Blair para renegociar el "cheque británico".
SE DAN UNA TREGUA HASTA EL AÑO 2008
La Unión Europea y China evitan una guerra comercial en la industria textil
Taller textil
La UE y China han alcanzado un acuerdo en virtud del cual Pekín se compromete a poner límites voluntarios a sus exportaciones textiles, hasta 2008, evitando así una guerra comercial. Mientras, en el periodo 2005-2007, Bruselas realizará los "ajustes" necesarios en el sector para que la Unión Europea pueda afrontar la competencia de los textiles chinos dentro de 3 años.
SEGÚN LA COMISIÓN EUROPEA
El Gobierno español no ha presentado ninguna petición formal de ayudas para la sequía a Bruselas
Elena Espinosa, ministra de Agricultura.
El Gobierno español no ha presentado aún una solicitud formal de ayudas del Fondo de Solidaridad de la UE para paliar los efectos de las heladas y la sequía en el campo, según asegura la Comisión Europea en respuesta a una pregunta formulada por la eurodiputada del PP, Pilar Ayuso. "Hasta la fecha, las autoridades españolas han solicitado información a la Comisión sobre la posibilidad de movilizar dicho fondo, pero aún no se ha recibido ninguna solicitud formal al respecto", señala la respuesta del Ejecutivo comunitario.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad