Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 11 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"INMEDIATAMENTE", UNOS 40.000 MILLONES DE DÓLARES
El G-8 acuerda condonar la deuda a dieciocho de los países más pobres del mundo
Reunión del G8.
El ministro de Economía británico, Gordon Brown, ha anunciado este sábado que el G-8 (el G-7 más Rusia) condonarán el "cien por ciento" de la deuda de  dieciocho países pobres, la mayoría de ellos africanos y entre los que se encuentran Nicaragua, Bolivia y Honduras. Brown precisó que el G-8  condonarán "inmediatamente" a esas naciones más de 40.000 millones de dólares. La deuda la habían contraído principalmente con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con el Banco Mundial. 
ACUERDAN DEFINIR A CATALUÑA COMO NACIÓN EN EL ESTATUTO
Los partidos catalanes aparcan hasta la próxima cumbre el debate de la independencia fiscal de Cataluña
Maragall y carod con posturas cercanas.
Los líderes han dejado este sábado aparcado el debate sobre la financiación, cuya negociación se está llevando a cabo en las últimas semanas entre representantes del tripartito catalán y CiU. El tripartito plantea un modelo de financiación de "inspiración federal" –independencia fiscal de Cataluña– con una agencia tributaria propia coordinada con la estatal y la recaudación y capacidad normativa sobre todos los impuestos, con una cesión al Estado no superior al 50%. Lo que sí han acordado todos los líderes salvo el PP es la inclusión de la definición de Cataluña como nación y el calendario, que prevé finalizar la redacción del Estatuto antes del 30 de julio.
AL ANTERIOR RESPONSABLE DE FOMENTO LE SALIÓ CARA LA AFIRMACIÓN
Solbes coincide con la explicación de Cascos y dice que la vivienda está cara "porque se paga"
Pedro Solbes.
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se refirió en la tarde del viernes al informe del Banco de España que advierte de que la vivienda está sobrevalorada. Solbes ha explicado que la vivienda es cara porque la gente la paga, una frase parecida a la explicación que en su momento diera Francisco Álvarez Cascos, cuando era ministro de Fomento, y que le valió una dura campaña en su contra por lo medios afines al PSOE. Zapatero calificó en aquél momento las declaraciones de "desfachatez". Incluso la cadena Ser recuerda en su web la semejanza de las declaraciones que existen en los dos casos.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad