Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 11 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL JUEZ IMPUTA A 3 POLICÍAS POR DETENCIÓN ILEGAL EN EL CASO BONO
El PP considera probado que Alonso y el Gobierno mintieron tras conocerse el auto del juez
Imágenes de la supuesta agresión.
El juez que instruye el caso Bono aprecia indicios de delito en la detención de dos militantes del PP por la presunta agresión al ministro de Defensa en la manifestación de la AVT. El juez declara que "no había dato alguno para poder atribuir hecho delictivo a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz" y que el inspector jefe fue obligado a detenerles por el jefe de sección "o ambos iban a tener problemas". Mariano Rajoy ha dicho que el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, "ya no debería seguir en el cargo". Acebes considera probado que el Gobierno y Alonso mintieron y ha pedido al ministro que dimita si fue él quien dio la orden de la detención.
CON LA OPOSICIÓN DEL PPC SOBRE LA DEFINICIÓN DE "NACIÓN"
El tripartito y CIU acuerdan definir a Cataluña como nación e incluir la financiación dentro del Estatuto
Maragall y Rovira, presentes en la reunión
El consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha anunciado este sábado un acuerdo de todos los grupos, excepto del PPC, para que el futuro Estatuto defina a Cataluña como una nación y finalizar los trabajos de la comisión encargada de su reforma para antes del 30 de julio. Pese a la oposición del PPC al calendario y a la definición de Cataluña como nación, sí que han acordado considerar la financiación, debate que han aparcado, como parte inherente del Estatuto (hecho al que se opone el gobierno de Zapatero) y celebrar una tercera cumbre a mediados de julio.
NUEVE PUNTOS MENOS QUE HACE TRES MESES
Cae de nuevo la confianza de los ciudadanos en el Gobierno de Zapatero hasta dejarla en el 36 por ciento
José Luis Rodríguez Zapatero.
La confianza de los ciudadanos en el Gobierno se hunde y cae casi diez puntos desde marzo. El último barómetro realizado por IPSOS para Expansión dice que sólo el 36% de los españoles tiene confianza en el Ejecutivo, frente al 45% que lo hacía hace tres meses. La caída de la confianza en el Gobierno de Zapatero se produce curiosamente entre votantes de su partido, que ha pasado de un 78% a un 65%. Ya la encuesta que el CIS elaboró tras el referéndum, que se conoció a mediados de mayo, cifraba la confianza en el Gobierno en el 49%, lo que suponía una caída de 16 puntos en tan sólo un año.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad