Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 18 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SE ENFRENTARÁ EN LA SEGUNDA VUELTA CON RAFSANYANI
Sospechas de fraude en las elecciones iraníes a favor del ultraconservador Ahmedinayad
Según cifras hechas públicas por el Ministerio del Interior iraní, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales la disputará el ex presidente Hachemi Rafsanyani y el candidato ultraconservador Mahmud Ahmedinayad. El reformista Mehdi Karubi, que durante gran parte del escrutinio estuvo por delante de Ahmedinayad, habla de una "intervención misteriosa" y ha pedido que el Líder Supremo de la República Islámica, Ali Jamenei, forme una comisión especial que "devuelva sus derechos" a algunos candidatos.
SE ESPERA YA FECHA PARA LAS ELECCIONES
El parlamento palestino aprueba de urgencia la nueva ley de elecciones legislativas de Mazen
Presidente de la ANP, Abú Mazen.
El parlamento palestino ha aprobado la nueva ley de elecciones legislativas basada en la propuesta del presidente de la ANP, Abú Mazen. La enmienda a la anterior ley de elecciones fue presentada por el presidente para satisfacer una exigencia de las facciones, que le exigían respetar el Acuerdo Interpalestino de El Cairo, para que el método electoral fuera en un 50 por ciento por voto personalizado al candidato y la otra mitad por lista partidaria nacional. Ahora es posible que el presidente de la ANP anuncie de forma inmediata fecha de elecciones.
SOLICITUD REALIZADA A NÉSTOR KIRCHNER
Piden que se investiguen los posibles vínculos entre Fidel Castro y la dictadura militar argentina
Una organización para la defensa de los Derechos Humanos en Latinoamérica pidió este fin de semana a la Justicia argentina y al Ministerio de Asuntos Exteriores de este país que se analicen los posibles vínculos entre la dictadura militar argentina y el régimen dictatorial de Fidel Castro en Cuba. La solicitud ha sido realizada al propio presidente Néstor Kirchner para así dilucidar "la complicidad de las dictaduras en la violación de los derechos humanos en Argentina".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad