Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 21 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SOBRE LA NEGOCIACIÓN CON ETA
El Gobierno pide confianza ciega a las víctimas porque "maneja con sensatez los datos de Inteligencia"
Alonso y Zapatero en la reunión con la AVT.
El ministro del Interior salió de la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno y la Directiva de la AVT asegurando que el Ejecutivo huye de realizar "hipótesis o conjeturas" sobre las negociaciones con ETA. "El Gobierno dispone de datos de los servicios de Información y de Inteligencia y realiza análisis objetivos", dijo Alonso. Según Alcaraz, Zapatero "no ha querido negar que se vaya a dar contraprestación a los terroristas". El presidente dijo tener datos "que no puede transmitir a la ciudadanía por mera seguridad del Estado".
GÓMEZ BERMÚDEZ: "SIGUE SIENDO TERRORISMO QUEMAR UN AUTOBÚS"
El fiscal recurre la sentencia de los jueces Guevara, Ollero y Pedraz en el caso Jarrai
Los imputados de Segi, Jarrai y Haika.
Ante el escándalo que ha provocado la sentencia por la que los jueces Alfonso Guevara, Carlos Ollero y Santiago Pedraz reducen los delitos de Jarrai-Segi-Haika al de asociación ilícita no terrorista, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha querido aclarar en La Mañana de COPE que "esta resolución no sienta ningún precedente". Sin hacer ni una sola crítica a sus compañeros, Gómez Bermúdez sí rebatió el argumento de los citados tres jueces y dijo que la doctrina de la Audiencia sigue siendo la misma sobre el "terrorismo callejero o juvenil". El fiscal ya ha recurrido la sentencia.
PARA COLABORAR EN LAS ELECCIONES AFGANAS
Bono califica de "inmejorable" la relación militar con EEUU y anuncia el envío de 500 soldados a Afganistán
El ministro de Defensa. Archivo
El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado este martes durante una conferencia que las relaciones con Estados Unidos son "equilibradas" y "desde el punto de vista militar, inmejorables". Además el ministro indicó, que la amistad es entre dos pueblos y naciones. "Los que han de entenderse no son los Gobiernos cesantes ni en el exilio", resaltó. Según anunció Bono, se enviará a Afganistán un contigente de 500 hombres para la legislativas de septiembre con lo que la presencia militar española llegará hasta 1.100 efectivos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad