Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 28 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
POR LOS INCIDENTES CON LA POLICÍA
Marruecos condena a penas de entre 15 y 20 años de cárcel a tres manifestantes saharauis
Manifestaciones saharauis. (Archivo).
La cámara criminal del Tribunal de Apelaciones de El Aaiún condenó este martes a penas de entre 15 y 20 años de cárcel a tres personas por participar en las manifestaciones saharauis de las últimas semanas. El tribunal marroquí los condena por los incidentes ocurridos tras la represión policial de las protestas, según informó la agencia oficial de noticias de la teocracia marroquí MAP. Se les acusa, entre otros, de los delitos de "instalación en la vía pública de objetos que dificultan la circulación y sabotaje de un bien de utilidad pública".
SEGÚN EL INTERNATIONAL HERALD TRIBUNE
Zapatero intenta una "corrección de rumbo" porque Chirac y Schroeder "ya no tienen el control de Europa"
Zapatero y Blair. (Archivo).
El International Herald Tribune señala este martes en un artículo que José Luis Rodríguez Zapatero, "que el año pasado era un anti-Blair y anti-Bush apasionado", está protagonizando una "corrección de rumbo" y acercándose al primer ministro británico, Tony Blair. Además, el diario señala que Zapatero está sugiriendo que España "como la octava economía mundial, se merece un lugar entre el grupo G-8 de las naciones más ricas de la tierra", e ironiza "por supuesto, para defender a los oprimidos".
PROTESTAN POR LA DEMOLICIÓN DE UN HOTEL
Seiscientos israelíes viajan a Gaza para impedir el desalojo de los asentamientos judíos de Gush Katif
Protestas de colonos judíos en Gaza.
Seiscientos israelíes simpatizantes de los colonos judíos que serán desalojados por las fuerzas de seguridad, viajan a la franja de Gaza para concentrarse en el bloque de los asentamientos judíos de Gush Katif para impedir la evacuación del abandonado hotel "Maoz Haiam" (Fuerte del mar). El edificio se encuentra cerrado desde que en 2000 empezó la intifada palestina contra la presencia de tropas israelíes en los territorios autónomos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad