Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 1 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL DERECHO INTERNACIONAL CONCEDE ESE ESTATUS A ESPAÑA
El Polisario responde a Moratinos y niega que Marruecos sea la "potencia administradora" del Sahara
El Frente Polisario responde a Moratinos.
Dirigentes del Frente Polisario han puntualizado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que, desde la perspectiva del derecho internacional, la potencia administradora del Sahara Occidental continúa siendo España hasta que el pueblo saharaui ejerza su derecho de autodeterminación a través de un referéndum libre y organizado por la ONU. En una intervención ante el Senado, el jefe de la diplomacia afirmó que Naciones Unidas, en sus resoluciones, señala a Marruecos como "potencia administradora".
GRAN BRETAÑA ASUME LA PRESIDENCIA DE TURNO DE LA UE
Blair condiciona cualquier acuerdo sobre los presupuestos comunitarios a una reforma profunda de la PAC
Tony Blair, primer ministro británico
El primer ministro británico Tony Blair anunció en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durau Barroso, que se celebrará una cumbre informal de los líderes de las Unión Europea para abordar “la futura dirección de Europa” pero no precisó la fecha ni el lugar de la reunión. También reiteró que su gobierno no modificara "el cheque británico"  a menos que se reforme la PAC y se comprometió ha hacer "lo que pueda" en esta materia.
LOS SONDEOS SON DESFAVORABLES AL CANCILLER
Alemania celebrará elecciones anticipadas tras la perdida de confianza de Schroeder
Gerhard Schroeder en el Bundestag.
Los miembros del Bundestag han retirado la confianza al Gobierno del canciller Gerhard Schroeder y podrían fijar la celebración de elecciones anticipadas para el 18 de septiembre. De los 595 diputados presentes, 296 se pronunciaron en contra, frente a 151 a favor y 148 que se abstuvieron. Los últimos sondeos han revelado que la opositora CDU, con su candidata Angela Merkel, obtendrían el 47 por ciento de los votos, muy lejos del 26 que lograría el SPD y el 7 por ciento de Los Verdes.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad