Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 5 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CIUDADANOS Y EMPRESARIOS ESPAÑOLES SE MUESTRAN CONTRARIOS
Aumentan las muestras de rechazo contra la patentabilidad del software en la UE
La petición de los cinco gigantes de las nuevas tecnologías Alcatel, Ericsson, Nokia, Philips y Siemens a los dirigentes europeos para que defiendan el proyecto de la Directiva sobre las patentes de los programas informáticos, que se debatirá el miércoles 6 de julio en la Eurocámara, ha encontrado una rápida respuesta en la ciudadanía. En España, representantes de empresas, organizaciones y universidades han solicitado al PSOE y el PP que apoyen las 21 enmiendas de compromiso para evitar que se pueda patentar el software.
ENTREVISTA A ASK JEEVES
Miguel Acosta: "Existe todo un mundo repleto de alternativas a Google"
Miguel Acosta.
Un artículo publicado en CNet se planteaba la siguiente pregunta: "¿Qué buscador tiene que hacer cosas increíbles para que nadie le haga caso?". El resultado era Ask Jeeves. Tras once años operando en el mercado británico y estadounidense, el mayordomo más popular de Internet desembarca en España –por el momento en fase beta, a partir de septiembre ya en versión definitiva– con la pretensión de convertirse en el segundo buscador de referencia.
3.348 INSCRIPCIONES, EN EL ÚLTIMO MES
El número de registros de dominio ".es" se duplicó en junio por una bajada de precios
El número de registros de dominio ".es" se ha duplicado en el mes de junio, respecto al mes anterior, gracias a la bajada de los precios de estos dominios y de las novedades introducidas en el nuevo Plan de Dominios aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según informó este lunes la entidad Pública empresarial Red.es, el número total de dominios ".es" registrados a 30 de junio es de 94.774, 3.348 inscritos este último mes.
MESAS REDONDAS, TALLERES Y ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Barcelona acoge el "Copyfight" para analizar el futuro de la "cultura libre"

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad