Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 5 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TRAS LAS EXPLICACIONES DEL LÍDER DEL PPC EN LA COPE
Vidal Quadras cree que la "imprudencia" de Piqué tiene el "agravante de dar nombres y apellidos"
Alejo Vidal Quadras.
Después de que, en la cadena COPE, Josep Piqué pidiera perdón a Acebes y Zaplana por considerarles conectados con el pasado, el presidente del PP catalán insistió en que hay personas que deberían tener más peso. Citó como ejemplo a Elorriaga, Astarloa y Sáenz de Santamaría. Para el eurodiputado Alejo Vidal Quadras –antecesor de Piqué en el PP catalán– el hecho de "personalizar una crítica y ponerle nombre, apellido y rostro ha sido un agravante que tiene efectos explosivos". Además, dice que Piqué se ha "saltado una regla de oro". Acebes, por su parte, da por zanjada la polémica.
PERMACH MATIZA QUE SON "PERSONALES", NO "OFICIALES"
Patxi López dice que Ibarretxe habló de contactos Batasuna-ETA por "lavarse la cara o asomar la pata"
Rubalocaba y López en rueda de prensa. EFE.
En una rueda de prensa conjunta entre las Ejecutivas de PSOE y PSE, Rubalcaba, Blanco y López han insistido en que no hay contacto alguno con Batasuna-ETA. Horas antes, el ex portavoz del partido ilegalizado Joseba Permach matizó que si bien no hay contactos "oficiales" sí existen en el ámbito "personal". Desde el PP, Ángel Acebes ha pedido al Gobierno y al PSOE que aclaren de una vez "de qué están hablando".
CREE QUE LA VÍA PENAL HUBIERA DEPURADO ANTES RESPONSABILIDADES
Luis Portero dice que la demanda de la AVT está mal planteada y acusa a Alcaraz de enfrentarse a las víctimas
Luis Portero.
El ex presidente de la AVT, Luis Portero, dijo este martes que la demanda civil que ha presentado la citada Asociación contra las juntas directivas de 1998 hasta 2002 "está mal planteada", acusa a José Alcaraz de "no estar a la altura de las circunstancias" y de haber creado un clima de "enrarecimiento" entre las víctimas del terrorismo por el "enfrentamiento" que tiene el actual presidente de la AVT con otras asociaciones de víctimas. Portero cree que Alcaráz ha sufrido una "profunda metamorfosis desde que fue elegido presidente de la AVT".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad