Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 6 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA POLICÍA ESCOCESA LO IMPIDE
Vándalos globalifóbicos intentan saltar la verja que protege el hotel de la cumbre del G-8
Enfrentamientos en Stirling. (Imagen de EFE)
Varios cientos de globalifóbicos violentos forcejearon este miércoles con la Policía en un intento de saltar la verja que protege el recinto del hotel escocés de Gleneagles, sede de la cumbre del G-8 (siete países más ricos y Rusia). El grupo de vándalos, que participaba en una manifestación desde la localidad de Auchterarder, aledaña al hotel, en plena campiña escocesa, se desmarcó repentinamente de esa protesta y corrió a través de un prado hasta alcanzar la barrera, llegando a derribar seis metros de la misma. Además un policía tuvo que abandonar la torreta de vigilancia ante la lluvia de piedras procedentes de la turba.
ESTA VEZ POR LA "OPERACIÓN COLOMBO"
La Justicia chilena retira por quinta vez la inmunidad al ex dictador Pinochet
Augusto Pinochet.
Un tribunal chileno retiró este miércoles por quinta vez la inmunidad al ex dictador Augusto Pinochet, esta vez por su responsabilidad en la "Operación Colombo", que encubrió la desaparición de 119 opositores en 1975. Por 11 votos contra 10, la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó el desafuero de Pinochet, en una resolución adoptada pocos minutos después de terminados los alegatos de las partes, confirmó el presidente del tribunal, Juan Escobar.
CALIFICA AL EJÉRCITO IRAQUÍ DE "MERCENARIOS"
Al-Zarqaui anuncia la formación de un grupo de pistoleros para atentar contra una milicia chií
El jefe de la organización terrorista Al-Qaeda en Irak, el jordano suní Abú Musab al-Zarqaui, ha anunciado la formación de un grupo especial de pistoleros que combatirán a la llamada "Brigada Bard", milicia del principal partido chií, la "Asamblea Suprema para la Revolución Islámica (ASRI). El jefe terrorista justificó los constantes atentados contra las fuerzas de seguridad iraquíes a quienes ha calificado de grupos de "apostatas, mercenarios y aliados de los cruzados".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad