Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 10 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:16
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LOS ENCUESTADOS NO CREEN EN UN FINAL PRÓXIMO DEL TERRORISMO
Una encuesta de ABC refleja la mayoritaria desconfianza que genera la política de Zapatero sobre ETA
Rodríguez Zapatero.
El "Barómetro de verano" que publicaba ABC este fin de semana deja sobre la mesa el limitado apoyo a la política antiterrorista de Zapatero. La mitad de los encuestados no confía en las ofertas de negociación del presidente del Gobierno a ETA. Coincidiendo con estos datos trascendía que la dirección etarra ha expulsado de sus filas terroristas al sanguinario "Pakito" porque había pedido el abandono de las armas. Con esta decisión queda al descubierto la verdadera estrategia de ETA frente a los intentos del Ejecutivo por difundir la teoría de la "tregua tácita" o de la "violencia contenida".
DE LA VEGA ACHACA LAS CRÍTICAS A LA BÚSQUEDA DE VOTOS
Rajoy replica a Zapatero que es un disparate atribuir el terrorismo "a un mar de injusticia"
Zapatero reiteraba este sábado en The Financial Times su idea de que el terrorismo es consecuencia de "la injusticia en el mundo". Argumentos como este son lo que Rajoy ha calificado de "disparates" y ha utilizado para referirse al Gobierno socialista como "el peor que ha que tenido España desde 1977". La vicepresidenta primera ha enmarcado las críticas del PP en un escenario electoral. Dice De la Vega que se está evidenciando cómo la derecha es capaz de "utilizarlo todo, incluso la mentira y la falsedad, para arañar unos votos".
TAMBIÉN A OTROS CINCO PRESOS QUE LO SUSCRIBIERON
ETA expulsa al sanguinario "Paquito" por haber pedido el abandono de las armas
Pakito llega a España tras su entrega por Francia.
La banda ETA ha decidido expulsar de sus filas terroristas a uno de sus miembros más sanguinarios, el etarra "Pakito", que está considerado como el inductor de al menos 23 asesinatos. El que fuera dirigente de los pistoleros en una de las épocas que más atentados cometieron suscribió el pasado año un documento público junto con otros cinco etarras en el que abogaba por el abandono de las armas. Los otros firmantes también han sido expulsados del colectivo que agrupa a los presos de la banda.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad