Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 11 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:18
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"LA SOLUCIÓN NO ES CREAR AGENCIAS AUTONÓMICAS"
El Gobierno cierra la puerta a la financiación catalana al negar la cesión del Impuesto de Sociedades
Fernández Ordóñez.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha cerrado este lunes la puerta a que las autonomías puedan gestionar el Impuesto sobre Sociedades, en contra de lo que proponen la reforma de algunos Estatutos, como el catalán, al asegurar que le parece un impuesto "imposible de transferir". Fernández Ordóñez defiende que las comunidades gestionen sus propios tributos –hidrocarburos, al que se daría más tramo; los que gravan la electricidad o el IVA minorista, a los que aplicarían su propia capacidad normativa.
PRINCIPAL NOVEDAD DE UN PLAN QUE ALARGA PLAZOS
Zapatero creará una sociedad para canalizar la aportación privada al Plan de Infraestructuras
Zapatero.
El Gobierno creará la Sociedad de Infraestructuras de Transporte con una aportación inicial de 500 millones de euros y con el objetivo de canalizar la participación de capital privado en la construcción de las carreteras y líneas ferroviarias que incluya el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT). Esta es la principal novedad de plan. El nuevo PEIT extiende hasta el 2020 obras comprometidas para los próximos años e incluye nuevas obras y modificación de algunas infraestructuras ferroviarias.
EN DETRIMENTO DEL ARRENDADOR
Economía estudia transferir parte o la totalidad de las ayudas fiscales al alquiler al arrendatario
El Gobierno estudia transferir una parte o la totalidad de las ayudas fiscales que recibe el arrendador de una vivienda en alquiler al arrendatario de la misma. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, explicó que actualmente "sólo tienen ayudas los propietarios" y aseguró que "parece que la ayuda directa al inquilino tiene muchas más ventajas".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad