Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 20 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN UN DISCURSO SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA
Cebrián apoya la negociación con ETA porque dice que se centrará en ceder ante los presos
Juan Luis Cebrián.
El consejero delegado del Grupo PRISA ha ofrecido en los cursos de verano de El Escorial un discurso sobre la recuperación de la memoria histórica. Pero del "derecho a desenterrar a un abuelo" pasó a asuntos más próximos. En su opinión, "un proceso de paz con ETA no significa un acuerdo político con la banda, sino sobre los presos, y eso lo sabe el Gobierno, la derecha, el Gobierno vasco y ETA". Consciente de que una amnistía "contradice el espíritu de reparación y justicia, la cuestión es si el interés social y la convivencia lo merece". Por supuesto, habló de la emisión en abierto de Canal+.
EL MINISTRO ALONSO NO COMPARECERÁ
El PSOE pide al PP que "no enrede más" por pedir explicaciones sobre el documento de "El Chino"
El terrorista suicidado en Leganés.
La Diputación Permanente del Congreso rechazó este miércoles la petición del PP para que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, comparezca en sesión extraordinaria para explicar desde cuando conocía la existencia del documento hallado en el ordenador de "El Chino" que fue desvelado por la Cadena COPE. En el citado documento se señalaba que reivindicar el ataque a Madrid con premura era la clave "para poner fin al Gobierno del innoble Aznar".
SE PONDRÍA ASÍ EN MARCHA EL PLAN ACORDADO POR ZAPATERO Y CAROD
Bargalló habla ya de elecciones anticipadas si el Estatuto no recoge las exigencias de ERC
El "consejero jefe" de la Generalidad advirtió este miércoles que si los "retoques" del Estatuto en el Congreso son sustanciales el Parlamento catalán podría retirar el texto y "tendríamos que valorar nuestro acuerdo de Gobierno" tripartito. En ese caso, Josep Bargalló apunta que debería convocarse una "consulta popular, que puede ser desde elecciones hasta un referéndum". Esto confirmaría el pacto al que habrían llegado Zapatero y Carod en la reunión de la pasada semana y que fue adelantado por El Mundo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad