Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 25 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
APARECE ENTRE LOS DOCUMENTOS INCAUTADOS A ANTZA
ETA diseñó la estrategia de Batasuna para que triplicara sus votos en 2012
Antza, detenido en Francia.
El control de Batasuna por parte de ETA queda una vez más al descubierto en los documentos que la Policía incautó al que fuera jefe de la banda terrorista hasta su detención, el pasado mes de octubre. En poder de Mikel Antza los agentes encontraron la estrategia diseñada por la dirección etarra para la formación ilegalizada: pasaba por convertirla en la primera fuerza vasca en 2012. Para ese año, ETA esperaba la celebración de un referéndum de autodeterminación.
MENSAJE A ERC Y TAMBIÉN AL PSOE
Chaves, tras las críticas: "Cuando opino sobre el Estatuto de Cataluña procuro informarme antes"
Manuel Chaves.
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dice que "no sólo" ha leído la propuesta de reforma del Estatuto catalán, "sino que he pedido la opinión de expertos constitucionalistas", por lo que afirmó que su opinión "es fundada y apoyada en unas bases firmes y sólidas". Chaves sale así al paso de las consignas de silencio marcadas por el presidente del Gobierno sobre la reforma del Estatuto catalán. Más clara ha sido la ex ministra socialista Cristina Alberdi: La reforma "pone los pelos de punta" y "vulnera la Constitución".
AVISA QUE NO SE PUEDE DAR POR HECHO SU RESPALDO
Llamazares lleva a La Moncloa las condiciones de IU para apoyar los Presupuestos
Gaspar Lamazares, en una foto de archivo
El presidente del Gobierno y el coordinador general de Izquierda Unida se reunirán este martes en busca de un acuerdo sobre los Presupuestos de 2006. Gaspar Llamazares mantiene en el aire su apoyo al Gobierno mientras reitera su exigencia de que se produzca un "verdadero giro social" en las cuentas. La reunión, que se celebrará a las 9:30 horas en el Palacio de la Moncloa, es la quinta que mantienen oficialmente ambos dirigentes políticos desde la llegada del PSOE al Ejecutivo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad