Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 25 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
MIENTRAS ZAPATERO LLAMA A CUMPLIR EL PROTOCOLO DE KIOTO
Conde Pumpido propone la creación de un "superfiscal" especializado en incendios forestales
Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado.
A las prohibiciones decretadas por el Gobierno hay que añadir ahora la idea del fiscal general del Estado de crear un "superfiscal" anti-incendios. Según Conde Pumpido, hay que "mejorar la fase de investigación" de los incendios forestales, "especializando policía judicial y fiscales". En cuanto a la única responsabilidad política depurada tras la tragedia de Guadalajara, la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, dimite, según dice, "porque la muerte me conmueve".
GASTARÁ 4,5 MILLONES DE EUROS EN CURSOS
La Generalidad blinda el uso del catalán en su Plan de acción de Política Lingüística
El consejero jefe de la Generalidad, Josep Bargalló, dice que "el Estatuto marcará un antes y un después en la Política Lingüística porque proclamará la igualdad de derechos y deberes del catalán y el castellano". Pero a juzgar por lo que ha adelantado este lunes en compañía del secretario de Política Lingüística, Miquel Pueyo, parece que será al contrario. El Plan prevé la omnipresencia del catalán, incluidos cursos virtuales con dotación millonaria.
YA ESTÁ EXTINGUIDO
El fuego que obligó a evacuar a 400 personas del parque Selwo se originó en una urbanización usada por ocupas
El incendio que se declaró este lunes en el término municipal de Estepona (Málaga) en una zona cercana al parque Selwo Aventura fue dado por controlado sobre las 19.15. El fuego obligó a desalojar a unas 400 personas que se encontraban en el interior de la instalación, junto con las viviendas colindantes. Según las primeras hipótesis, el fuego se desató en una urbanización abandonada que normalmente usan grupos de excursionistas y ocupas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad