Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 26 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL SOMALÍ YASIN HASAN Y EL ERITREO MUKTAR IBRAHIM
Dos de los terroristas que trataron de emular el 7-J recibieron durante años subsidios del Gobierno británico
Yasin Hasan Omar, uno de los terroristas del 21-J.
El somalí Yasin Hasan Omar y el eritreo Muktar Said Ibrahim, dos de los cuatro terroristas que el veintiuno de julio trataron de emular los atentados del 7-J en Londres, recibieron durante varios años subsidios del Gobierno británico para pagar el alquiler de su vivienda en el barrio de Southgate. Fue en ese domicilio, según los registros practicados por la Policía, donde se prepararon las cuatro bombas que el 21-J no llegaron a estallar. Además la policía ha confiscado un coche abandonado en Strawberry Hill, al norte de Londres, que se sospecha que gue utilizado por uno de los terroristas.
SIN FUNDAMENTO QUE RABAT VIOLE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL
Marruecos considera "absolutamente absurdo" y "no viable" un Estado saharaui
Omar Azziman, embajador marroquín en España.
El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, ha señalado que para el Gobierno al que pertenece es "absolutamente absurdo" y "no viable" desde el punto de vista económico o político un Estado independiente en el Sahara Occidental. Defendiendo esa postura, destacó, Rabat no está violando la legalidad internacional. Respecto a las delegaciones españolas expulsadas de El Aaiún, dijo que son personas que "pertenecen a redes de amistad y de solidaridad con el Frente Polisario, no con los saharauis".
LOS TERRORISTAS AUMENTAN SUS ACCIONES ANTE LAS ELECCIONES
Cincuenta talibanes muertos en una operación militar aliada en la provincia de Uzuzgan
Manifestación frente a una base de EEUU.
El Gobierno de la provincia de Uzuzgan ha confirmado que al menos cincuenta terroristas talibanes, dos soldados afganos y un militar estadounidense han muerto durante los violentos combates que en la zona (centro del país) se han registrado en los últimos días. Las tropas de EEUU y Afganistán utilizaron helicópteros artillados y bombardeos para atacar a los terroristas. Los grupos violentos han intensificados sus acciones ante la próxima celebración de elecciones parlamentarias, el 18 de septiembre.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad