Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 3 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
RECONOCE QUE SE CERRÓ PARA DAR CARPETAZO
Rivero es partidario de reabrir la comisión del 11-M si se demuestra que alguién mintió
Paulino Rivero, Presidente de la Comisión 11-M
Tras las últimas novedades sobre el 11-M, y especialmente el informe de la Comandancia de Oviedo en el que se acusa al coronel Hernando de mentir en la comisión, el presidente de los trabajos, Paulino Rivero, considera que hay opción de reabrir la investigación parlamentaria si la Justicia concluye que algunos comparecientes pudieron falsear la verdad. El canario reconoce que aunque la decisión mayoritaria fue "dar carpetazo" a la comisión el pasado 30 de junio, "siempre hay opción de reabrir" el asunto.
PESE A QUE NECESITA EL APOYO DE ERC EN EL CONGRESO
De la Vega responde a Carod: "Este Gobierno no está nunca sometido a ningún tipo de chantaje"
Fernández de la Vega.
La vicepresidenta ha respondido desde Chile a las advertencias de Carod Rovira al Gobierno de Zapatero. De la Vega ha dicho que "el Gobierno respeta el debate político, puede compartir o no determinadas manifestaciones, pero este Gobierno actúa con autonomía, no está nunca sometido a ningún tipo de chantaje". Según la portavoz, el Ejecutivo actúa "siempre con luz y taquígrafos en nuestros pactos". Los votos de ERC son necesarios para que salgan adelante los Presupuestos.
EN CONTRA DE LA POLÉMICA SENTENCIA DE JARRAI-SEGI-HAIKA
El magistrado Gómez Bermúdez no tiene dudas de que los incidentes de Guecho constituyen un "delito de terrorismo"
El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dicho que los incidentes ocurridos en Guecho (Vizcaya) el pasado lunes constituyen “un delito de terrorismo” apoyándose en el artículo 577 del Código Penal. Bermúdez contradice así a la polémica sentencia de los jueces Alfonso Guevara, Carlos Ollero y Santiago Pedraz que reducía el terrorismo callejero a delito común.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad