Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 8 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:02
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TRAS REANUDAR SU ACTIVIDAD NUCLEAR
La Junta de Gobernadores de la OIEA decidirá este martes si denuncian a Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Planta nuclear iraní.
La reanudación este lunes de algunas actividades nucleares en la central iraní de Isfahan generó alarma en Europa, que ante la "grave" crisis abierta con Irán convocó para este martes una reunión extraordinaria del OIEA que puede remitir el caso al Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro de Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, denunció la "grave violación" de los acuerdos de París y exigió una "respuesta firme". EEUU, partidario de acudir al Consejo de Seguridad, consultará la respuesta con sus aliados europeos.
PERO NACIONES UNIDAS MANTIENE LA INMUNIDAD DE BENON SEVAN
Detenido un alto funcionario de la ONU por los sobornos del programa "Petróleo por Alimentos"
Benon Sevan, podría ser el próximo detenido.
Un funcionario de Naciones Unidas, presuntamente implicado en un caso de corrupción dentro del programa humanitario para Irak, ha sido detenido por las autoridades de Nueva York, informó este lunes el jefe de personal de la ONU, Marck Mallch Brown. Según dijo en rueda de prensa, la ONU ha levantado la inmunidad diplomática al funcionario, Alexander Yakovlev, como pidió la comisión independiente que investiga la corrupción en el programa "Petróleo por Alimentos", pero aún no lo ha hecho con el ex director del programa Benon Sevan, también solicitado por la comisión.
INTENTO Y CONSPIRACIÓN PARA COMETER ASESINATO
Londres presenta cargos contra dos autores materiales de los atentados terroristas del 21-J
La Policía británica mantiene los controles. (Arch
Ramzi Mohammed e Ibrahim Muktar Said, dos de los cuatro autores materiales de los fallidos atentados terroristas del 21 de julio en Londres, se enfrentarán a cargos por terrorismo presentados en su contra por la Policía del Reino Unido. Los dos fueron arrestados por agentes especiales durante una redada practicada el 29 de julio. A la capital británica también ha llegado deportado de Zambia Haroon Rashid Aswat, sospecho de ser autor intelectual de los atentados del siete de junio.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad