Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 13 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:34
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
BATASUNA DECIDE IGNORAR LA RESOLUCIÓN
El TSJPV ratifica la prohibición de la marcha convocada por Batasuna en San Sebastián
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado este sábado la prohibición del Departamento de Interior del Gobierno Vasco de la manifestación convocada por Batasuna para este domingo en San Sebastián. Tanto el PP como el PSE-EE se han mostrado satisfechos por la decisión y confiados de que la policía autonómica hará lo necesario para cumplir con la prohibición. Batasuna ha decidido ignorar la resolución y ha pedido a sus seguidores que acudan a la manifestación.
CALIFICA DE "GRAVE INSULTO" A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS
La AVT estudia acciones legales por el homenaje a dos presos etarras en las fiestas de Amurrio
Pablo Isasi, alcalde de Amurrio.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) está estudiando emprender acciones legales ante los "lamentables" acontecimientos ocurridos durante las fiestas patronales de la localidad alavesa de Amurrio, donde se rindió homenaje a dos presos de ETA, Santos Berganza y José Ángel Biguri. El anuncio de la AVT se une a la advertencia que este viernes realizó Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, de que si la Fiscalía no actúa contra estos hechos será el propio Foro el que emprenda acciones legales.
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ESTUDIARÁ "CASO POR CASO"
Varios presos de la cárcel de Segovia alegan estar deprimidos y piden el mismo trato que a Vera
Rafael Vera.
Quince presos de la cárcel provincial de Segovia han alegado padecer depresión y pedir a los responsables del centro el mismo trato penitenciario que se ha aplicado a Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad. Instituciones Penitenciarias ha dicho que estudiará "caso por caso". Según publica este sábado el diario El Mundo, la Junta de Tratamiento decidió hace una semana aplicar al ex responsable socialista el artículo 100.2 del Régimen Penitenciario, por el que se permite salir de la cárcel cuatro días a la semana. Y todo esto pese a que Vera no ha alcanzado el tercer grado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad