Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 15 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:50
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN BUSCA DE APOYOS PARLAMENTARIOS
Solbes aumenta el gasto público mientras culmina su estrategia para aprobar los presupuestos de 2006
Pedro Solbes. Archivo
El vicepresidente Solbes retomará la semana que viene la elaboración de los Presupuestos Generales para 2006, que prevén un incremento del gasto público del 7,6 por ciento, por encima del crecimiento nominal de la economía. Además, también propondrá un incremento de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, con lo que pretende recaudar un 9 por ciento más que en 2005. Este aumento de ingresos y gastos se traducirá en una subida de la presión fiscal y un aumento del sector público en la economía.
CIERRA PRÁCTICAMENTE PLANA
La Bolsa española vive la jornada con menos volumen de negociación del año
Con las playas y las carreteras abarrotadas, poco se podía esperar este lunes, 15 de agosto, de la Bolsa española, que acabó con el volumen de negociación más bajo del año y con una caída inapreciable del 0,02 por ciento. Además de la fiesta y el puente, en la Bolsa madrileña se notó la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia, lo que sumió al principal selectivo español, el Ibex-35, en la apatía más absoluta.
EN CONTRA DE LOS ACUERDOS CON LOS SINDICATOS
El ministro de Industria reconoce que los astilleros de Izar podrían venderse por separado
Astilleros de Izar
El ministro de Industria José Montilla ha reconocido que los cuatro astilleros de Izar se podrían vender individualmente. Estas declaraciones chocan con la postura del presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y de los sindicatos, que rechazan una salida individualizada de los astilleros.  El pasado 1 de abril, el consejo de administración de SEPI y la junta extraordinaria de Izar aprobaron la disolución del grupo público de astilleros, dando paso al período de liquidación de la sociedad de construcción naval.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad