Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SERÁ EL MIÉRCOLES EN LA MONCLOA
El Gobierno vasco prepara la entrevista Ibarretxe-Zapatero pidiendo el acercamiento de presos y la legalización de Batasuna-ETA
El Gobierno vasco ya ha empezado a perfilar qué pedirá a Zapatero durante la reunión que mantendrá Ibarretxe con el presidente del Gobierno la próxima semana. Para empezar, la portavoz, Miren Azkarate reclamó este jueves el acercamiento de los presos a Euskadi como "señal de distensión" para poder avanzar en un proceso de pacificación. También ha insinuado que debería legalizar a Batasuna porque "silenciando las ideas no se encontrará nunca la solución".
RESPUESTA AL PACTO OFRECIDO POR RAJOY
Zapatero expresa la "voluntad" de escuchar al PP porque "estamos en un tiempo de gran estabilidad política"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado este jueves "plena voluntad" y "la mejor actitud posible" para llegar a acuerdos con el Partido Popular en "cualquier asunto". "Las políticas exterior o antiterrorista, la reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional o la reforma de la ley orgánica de Educación" son algunos de los "asuntos" en los que Zapatero ofrecerá "espacios de acuerdo" al líder del Partido Popular en su próxima reunión conjunta, y a los que se unirá "cualquier asunto que estime" Mariano Rajoy.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad