Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 5 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA PRÓXIMA VISITA A LA MONCLOA ES LA DE IBARRETXE
Rajoy lamenta ignorar "para qué" le citó Zapatero mientras De la Vega habla de "ofertas muy concretas"
Mariano Rajoy en rueda de prensa en Moncloa.
Después de dos horas y media de reunión, José Luis Rodríguez Zapatero no propuso ningún acuerdo a Mariano Rajoy y tampoco aceptó los cuatro pactos (modelo de Estado, política exterior, antiterrorista y Educación y Sanidad) que le propuso el dirigente popular. El propio presidente del PP reconoció que no sabe "para qué" ha sido convocado, "a no ser para decirme que hay que hablar y dialogar". Rajoy lamentó que sigue sin saber la idea del presidente del Gobierno sobre "la España de hoy y del mañana".
CAROD DICE QUE LO QUE HAY QUE CAMBIAR ES LA CONSTITUCIÓN
Entre los 19 preceptos inconstitucionales encontrados por el Consultivo no está el que define a Cataluña como nación
Entrega oficial del informe del Consejo. EFE.
El presidente del Consejo Consultivo de la Generalidad ha entregado al presidente en funciones del Parlamento catalán –Ernest Benach está de gira en Asia– el dictamen sobre la propuesta de reforma de Estatuto y que detecta 19 artículos inconstitucionales. Carod Rovira ya ha dicho que si algún punto del Estatuto "topa" con el actual ordenamiento lo que hay que "modificar" es la Constitución. El artículo 1, que define a Cataluña como nación, no aparece como inconstitucional.
QUE DETALLA EL PAPEL DE LA MUJER DE TRASHORRAS EN EL 11-M
Del Olmo mantiene en libertad a Carmen Toro pese a un contundente informe de la Guardia Civil
El juez Juan del Olmo.
Nuevas revelaciones de El Mundo sobre el 11-M. Según un informe de la Guardia Civil en poder del juez Del Olmo, el papel de Carmen Toro en la trama de los explosivos fue "activo e imprescindible, facilitando la comunicación entre los restantes miembros de la red y, probablemente, aconsejando y dirigiendo a Emilio Suárez". Carmen Toro, en libertad tras declarar en dos ocasiones ante Del Olmo, posibilitó "que los terroristas pudieran obtener los explosivos necesarios para perpetrar los atentados de Madrid".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad