Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 7 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
BUSH PEDIRÁ AL CONGRESO 51.800 MILLONES DE DÓLARES
El alcalde de Nueva Orleans ordena desalojar por la fuerza a las personas que permanecen en la ciudad
Nueva Orleans anegada. (Imagen de CNN)
Ray Nagin, alcalde Nueva Orleans, ha ordenado a las fuerzas del orden que procedan a desalojar, forzosamente si es necesario, a los habitantes que, pese a la evacuación obligatoria en vigor, se han negado a abandonar sus casas. El mandatario explicó que su decisión se basa en las "toxinas" existentes en el agua y en escapes de gas que pueden originar explosiones e incendio. Un sesenta por ciento de las calles permanecen anegadas.
LA ACTUAL FIJA LA EDAD EN 14
La Fiscalía de Sevilla solicita que la Ley del Menor se aplique a partir de los 12 años para delitos violentos
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado que se rebaje la edad mínima de aplicación de la Ley reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor de los 14 a los 12 años en casos de delitos graves en los que exista violencia e intimidación de las personas. Según fuentes la Fiscalía, la petición es "necesaria" debido a la repulsa social que generan determinados actos violentos a cargo de menores. Juan Fernando López Aguilar llevará este mes la reforma de la Ley del Menor al Consejo de Ministros y, de momento, no contempla una rebaja en la edad de responsabilidad penal.
1.000 HECTÁREAS QUEMADAS
Tres hidroaviones viajan a la Palma para controlar un incendio en una zona de alto valor ecológico
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, anunció la llegada para este jueves de tres hidroaviones para colaborar en el control de un incendio que está arrasando la reserva integral de pino canario de Garafía, que forma parte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en la isla de la Palma. Martín consideró tras visitar la zona afectada que los trabajos que se realizan son efectivos y que se cuenta con los recursos humanos necesarios para afrontarlo. Otros dos incendios en la isla quedaron controlados en la mañana de este miércoles.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad