Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 8 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
GRAVE CRISIS POLÍTICA EN UCRANIA
Yuschenko cesa a su gabinete en medio de una ola de dimisiones y denuncias de corrupción
Mykola Tomenko renuncia a su cargo.
El presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, decretó el cese del Gobierno en pleno y encomendó la formación del nuevo gabinete a Yuri Yejanurov. El mandatario enfrenta una grave crisis política ante las denuncias de que actos de corrupción salpican a su entorno. En los últimos cinco días, tres ministros considerados figuras importantes de la "Revolución naranja" que derrocó al régimen de Leonid Kuchma, presentaron sus renuncias al cargo.
DESTRUIDA UNA VIVIENDA UTILIZADA POR MIEMBROS DE AL-QAEDA
Soldados de EEUU capturan a doscientos terroristas en una operación militar en la ciudad de Tel-Afar
Operaciones militares de EEUU en Irak. (Archivo)
EEUU ha lanzado una ofensiva antiterrorista en la conflictiva ciudad de Tel-Afar, en el noroeste de Irak. Según un comunicado del mando militar, los soldados han capturado o matado a doscientos terroristas. La fuente no precisó, sin embargo, cuántos de éstos perdieron la vida y cuántos fueron arrestados. El operativo ha tenido lugar ante el incremento de los atentados en la zona que se encuentra entre Mosul y la frontera con Siria. En Al-Jaramil, un avión militar ha destruido una vivienda utilizada por miembros de Al-Qaeda.
SEÚL DENUNCIA QUE PYONGYANG RETRASA LOS ACUERDOS
China anuncia que el trece de septiembre se reanuda el diálogo sobre el programa nuclear norcoreano
Pekín acogerá la cuarta ronda de negociaciones.
El Gobierno de China ha confirmado que el próximo trece de septiembre se reanudará en Pekín la cuarta ronda del diálogo multilateral para solucionar la crisis en la península desatada por el programa nuclear de Corea del Norte. La última sesión culminó sin ningún resultado concreto después de trece días de negociaciones. Con ese antecedente, el Ministerio de Exteriores de Seúl ha denunciado que la dictadura de Pyongyang tendría como objetivo retrasar cualquier acuerdo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad