Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 9 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL LÍDER DEL PPC CREE QUE "NO SERÁ POSIBLE" LA ABSTENCIÓN
Bargalló lamenta que las "posturas sensatas" de Piqué se vean "modificadas desde fuera de Cataluña"
Josep Bargalló.
El número dos de la Generalidad, Josep Bargalló, interpreta la postura de Piqué tras su reunión con Maragall como una consecuencia de la conferencia de Vidal Quadras. Para Bargalló, las posturas "razonadas, lógicas, inteligentes y sensatas" de Piqué "se han visto obligadas a ser modificadas, desde fuera de Cataluña". El líder del PPC sólo ha dicho que no cree posible limitar su voto sobre el Estatuto a una abstención. Vidal Quadras manifestó su sorpresa por el intento de boicot desde dentro del PPC a su conferencia, como informó Libertad Digital.
MÁS EXIGENCIAS TRAS LA VISITA DE IBARRETXE A MONCLOA
El PNV reconoce que quiere "poner a prueba" a Zapatero al pedir medidas de gracia para los etarras
Ibarretxe, en su última visita a Moncloa.
Los nacionalistas vascos han confirmado que van a pedir en el Congreso el traspaso de las competencias de prisiones por "oportunidad política" para contribuir a la "normalización" del País Vasco. Admiten que así "ponen a prueba" al PSOE y al talante de Zapatero. Esta pretensión peneuvista incluye una mejora de las condiciones de los presos de ETA y de los condenados por terrorismo callejero. Todo, dicen, encaminado a "modificar normas de excepción" de la época de Gobierno del PP.
"ESTÁ IMPOSIBILITADO POR LA PRESIÓN"
Aguirre recuerda que la "cláusula de exclusión del tripartito" impide a Zapatero pactar con Rajoy
Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM.
La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que la falta de acuerdo entre Zapatero y Rajoy es consecuencia de la presión que ejerce el tripartito catalán en el Gobierno central. Esperanza Aguirre cree que el jefe del Ejecutivo "está imposibilitado" por ese pacto que firmaron PSC, ERC e ICV para controlar la Generalidad. Entonces, decidieron aislar a los populares. "Aunque Zapatero quisiera llegar a acuerdos con Rajoy, lo tiene prohibido bajo pena de perder el gobierno de Cataluña", dice la responsable de la CAM. 

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad