Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 12 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DESPUÉS DE LAS FILTRACIONES DE UNA TREGUA DE ETA
Díez Usabiaga dice tras salir en libertad que "el PSOE tiene muchas posibilidades" de cambiar la situación
Díez Usabiaga, este lunes. EFE.
Si hay un protagonista claro en la "exclusiva" filtrada al diario El País de este lunes es Rafael Díez Usabiaga, secretario general de LAB. Horas después de la publicación de la noticia, el "hombre fuerte de la izquierda abertzale", como le llama el diario el grupo Prisa, quedó en libertad sin fianza tras declarar ante el juez Grande Marlaska. Pese a que el Gobierno, según dicen las agencias de información, está "preocupado" por las noticias sobre una eventual tregua de ETA, el propio Díez Usabiaga ha hablado de las "posibilidades" que tiene delante el PSOE para "modificar la actual situación y poner fin a la caza política".
TRAS DECLARAR EN LOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA
Pedro J. Ramírez no cree que "exista un riesgo real" de que el juez ordene su ingreso en prisión
Pedro J. Ramírez.
El director de El Mundo ha dicho este lunes, tras declarar en los juzgados ordinarios de Madrid, que "confía" en que sea "archivada" la acusación de desobediencia que pesa sobre él por su negativa de entregar la copia del sumario del 11-M que le requirió el juez Juan del Olmo. "Confío en que la acusación contra mí será archivada y será sobreseído este caso y quedaré libre de todo cargo, y espero que suceda pronto", dijo tras declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Plaza de Castilla, en Madrid.
RECHAZA LOS INFORMES DEL CNI PUBLICADOS POR EL PAÍS
Imbroda dice que la españolidad de Melilla "no está cuestionada"
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha rechazado los informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Ejército publicados por el periódico El País, en los que se cuestiona la "españolidad" de su ciudad autónoma. Imbroda lamentó que Marruecos continúe refiriéndose a Ceuta y Melilla como "ciudades ocupadas" y no reconozca que ambas "están en la Constitución como ciudades españolas".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad