Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 13 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
APROBADA CON LA ABSTENCIÓN DE LOS CONSEJEROS DEL PP
Solbes aclara que "no ha habido chantajes" para votar la financiación sanitaria que propuso el Gobierno
Pedro Solbes tras la reunión. EFE.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado la propuesta del Gobierno para la financiación sanitaria. Los consejeros autonómicos del Partido Popular se han abstenido. El resto ha votado a favor, incluido el de UPN. El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que "no ha habido ninguna condición antes del voto", ni "ningún chantaje de si no firmas no recibes" y lamentó la "diferencia de lenguaje" entre el Gobierno y el PP. El Plan supone, por ejemplo, que Madrid recibirá menos dinero que Cataluña o Andalucía.
EL COORDINADOR SERÁ RUSCALLEDA, PROPUESTO POR CIU Y ERC
La CNE hará un informe vinculante sobre la OPA de Gas Natural con un nacionalista catalán como ponente
Maite Costa. Presidenta de la CNE
El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido, por unanimidad, emitir un informe vinculante sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa, cuyo ponente será Sebastiá Ruscalleda i Gallart, nombrado a propuesta de CIU y ERC. Según la CNE, la designación del ponente no se realiza de forma aleatoria sino que le corresponde por el orden de entrada de los expedientes. La presidenta de la CNE es, desde el mes de junio, la ex diputada socialista, Maite Costa.
LA TASA INTERANUAL SE MANTIENE EN EL 3,3 POR CIENTO
El IPC subió cuatro décimas en el mes de agosto a pesar de las rebajas
IPC
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió 4 décimas en agosto respecto al mes anterior, con lo que la inflación acumulada entre enero y agosto asciende al 1,9 por ciento y la inflación interanual –últimos doce meses– se mantuvo en el 3,3, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de Francia y Alemania se sitúa, respectivamente, en el 1,8 y 1,9 por ciento. El PP considera que estos datos son malos porque agosto "es un mes de rebajas".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad