Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 13 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ALCARAZ: "SI NOS FALLA LA JUSTICIA POCO NOS QUEDA"
La AVT sospecha que las últimas decisiones de la Audiencia pueden ser parte de la negociación con ETA
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT.
Francisco José Alcaraz ha expresado sus "sospechas" de que las últimas decisiones judiciales sobre ETA formen parte de un proceso de negociación entre el Gobierno y la banda. El presidente de la AVT dijo de las últimas sentencias que le hacen "pensar que el proceso de chantaje está surtiendo efectos en el ámbito de la Justicia" y consideró especialmente grave la libertad sin fianza para Usabiaga. Mientras, el diario Gara insinúa que gracias a "mensajes directos", el líder de LAB salió en libertad y Conde Pumpido augura el fin "próximo" de esta "modalidad de terrorismo".
NIEGA QUE SE VAYA A CAMBIAR LA POLÍTICA PENITENCIARIA
Alonso atribuye a "motivos individuales" la petición del etarra "Gadafi" de ser traslado a España
El asesino Gadafi.
El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias "Gadafi", ya está en España después de ser trasladado en avión desde París para cumplir aquí, a petición propia, las condenas impuestas tanto por la justicia francesa como por la Audiencia Nacional. La noticia causó sorpresa ya que habitualmente los etarras se niegan a ser trasladados a España e incluso portan pistolas descargadas para ser juzgados por posesión de armas en Francia en caso de ser detenidos. El ministro Alonso dice que la decisión del etarra se debe a "motivaciones individuales" a la vez que desmintió un cambio en la política penitenciaria.
APERTURA DEL AÑO JUDICIAL
Pumpido dice que el proceso penal por el 11-M se encuentra "muy avanzado"
Cándido Conde Pumpido.
En su discurso pronunciado con motivo de la apertura del nuevo Año Judicial, cuyo acto presidió el Rey Juan Carlos, el fiscal general Conde Pumpido ha dicho que el proceso penal incoado por los atentados del 11-M se encuentra "muy avanzado" y aseguró que la investigación culminará "en un plazo razonable". Pumpido también aprovechó la ocasión para anunciar que podríamos estar ante el final del terrorismo de ETA.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad