Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 14 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TRAS LA EXCLUSIVA DE LA CADENA COPE
El Gobierno no convence al PP al tratar de desmentir las noticias sobre el precio de una tregua de ETA
María Teresa Fernández de la Vega. EFE.
Este miércoles, la cadena COPE aportó una exclusiva que viene a confirmar con datos las informaciones que el pasado lunes apuntaban a contactos del Gobierno con ETA. Esta vez, se trata del precio por una tregua: acercamiento de presos en enero y excarcelaciones en diciembre de 2006. El PP ha centrado parte de sus preguntas en la sesión de control a saber qué hay de cierto. El Gobierno lo niega pero, para Ángel Acebes, está "ocultando lo que trae entre manos". Ana Torme preguntó si acaso son "casualidades". Mientras, Patxi López pide silencio a los medios.
EL EXPLOSIVO PUDO SER DE TIPO MILITAR
Los TEDAX revisaron "dos veces" todos los vagones del 11-M sin encontrar Goma 2 ni la mochila de Vallecas
Agujero en uno de los vagones del 11-M.
La declaración del jefe de los TEDAX de Madrid el 12 de julio de 2004 despeja varias incógnitas. Fue él y no el operario “Pedro” quien desveló a Del Olmo la existencia de una radiografía de la mochila de Vallecas que dejaba en evidencia al comisario Sánchez Manzano. Explicó que se revisaron por dos veces, “de la cabecera a la cola”, los trenes atacados sin hallar la mochila de Vallecas, lo que hace aún más improbable que ésta, la única que hasta ahora contenía Goma 2-ECO, haya estado alguna vez en un vagón. “Teníamos claro –añadió– que no era Titadyne”, sino un "alto explosivo" militar tipo "C3 o C4".
SE CONSTITUYEN EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE
El PCTV podría presidir las comisiones de Interior y Derechos Humanos del Parlamento vasco
Nekane Erauskin.
La historia se podría repetir. En 1999, el etarra Josu Ternera fue nombrado miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco como representante de EH, una de las franquicias de Batasuna. Este miércoles, la portavoz del Partido Comunista de las Tierras Vascas, otra de las franquicias de Batasuna, ha anunciado que les corresponde presidir hasta dos comisiones de la Cámara de Vitoria. Los batasunos ya han mostrado sus preferencias.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad