Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 14 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
REFORMA DEL ESTATUTO ARAGONÉS
Iglesias propone "blindar" el Ebro y el Gobierno le contesta que no es su competencia
Marcelino Iglesias.
Tras la propuesta de Marcelino Iglesias de que la reforma del Estatuto aragonés incluya un "blindaje" del Ebro, el Gobierno ha replicado este miércoles que la gestión de las cuencas hidrográficas pertenecientes a más de una Comunidad Autónoma corresponde al Ejecutivo. Narbona dijo que no hablaría del tema con el presidente de Aragón hasta que la reforma estatutaria esté definida, pero dejó claro que lo que el Ejecutivo español va a fomentar es la corresponsabilidad de las autonomías en la gestión de las cuencas, en contra de la pretensión de Iglesias de evitar futuros trasvases.
ADMITE QUE TRABAJABA SIN GUANTES
Maeso dice que ignora si le ha contagiado "el sarampión o la hepatitis a alguien"
El anestesista Juan Maeso dijo este miércoles que ignora si le ha contagiado "el sarampión o la hepatitis a alguien" porque el contacto sanguíneo "no es la única vía" de transmisión. Interrogado por la intensidad laboral que mantuvo durante años al compaginar actividad en el hospital de La Fe y la Casa de la Salud -donde admite que se trata mejor a los pacientes porque también son clientes- dijo que es capaz de trabajar 144 horas seguidas.
NO TIENE PREVISTA UNA REUNIÓN CON ZAPATERO
Bush agradece al Rey la solidaridad de España con los damnificados del "Katrina"
El rey Juan Carlos y Zapatero en Nueva York.
El presidente de Estados Unidos, George Bush, agradeció al rey Juan Carlos la solidaridad demostrada por España tras el huracán "Katrina", que hace quince días asoló los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi. La pasada semana, el Gobierno español envió quince toneladas de cargamento de ayuda de emergencia que incluía seis mil raciones de comida. En la celebración del 60 aniversario de la creación de la ONU, fuentes de la delegación española afirmaron que no hay prevista ninguna reunión entre Zapatero y Bush.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad