Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 15 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PONE EL EJEMPLO ESPAÑOL DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
Zapatero critica a Bush por hacer de la lucha antiterrorista una "prioridad internacional única"
Zapatero en la ONU.
Tras definir su Alianza de Civilizaciones, Zapatero ha criticado Bush por convertir la "lucha contra el extremismo y su criatura, el terrorismo, en su prioridad internacional única". Zapatero criticó además "el recurso sistemático a la fuerza militar" para proteger a los ciudadanos. También ha  puesto como ejemplo la reacción de su gobierno tras el 11-M ya que en “España no hemos restringido derechos y libertades, sino que los hemos ampliado para las mujeres, para los homosexuales, para los jóvenes”. También, dice “hemos aportado más libertad y trasparencia en los medios de comunicación”.
EN LA SEDE DE NACIONES UNIDAS
Talabani pide apoyo financiero y moral urgente para luchar contra los terroristas que operan en Irak
Yalal Talabani, presidente de Irak.
El presidente de Irak, Yalal Talabani, ha dicho este jueves en la ONU que su país necesita con urgencia asistencia financiera internacional y apoyo moral para superar las secuelas de la pasada dictadura y de la actual ola terrorista. "Irak no duda en decir con la mayor franqueza posible que necesitamos desesperadamente de su ayuda, de sus inversiones y de su apoyo moral para continuar los esfuerzos en la lucha antiterrorista", ha pedido Talabani a la comunidad internacional.
EVITARÁ EL AISLAMIENTO DE CINCUENTA ALDEAS AGRÍCOLAS PALESTINAS
Nueve jueces del Tribunal Supremo israelí ordenan modificar una parte de la valla de seguridad
Ordenan modificar la valla de seguridad.
El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado al Gobierno del primer ministro Ariel Sharon que proceda a modificar el itinerario de la valla de seguridad en el tramo sobre el asentamiento judío de Alfei Menashé, en beneficio de cincuenta aldeas agrícolas palestinas. Los nueve magistrados, presididos por Aharón Barak, consideraron injusto mantener encerrados a más de mil palestinos en territorio israelí y aislados del resto de Cisjordania.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad