Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 15 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"ANTE POSIBLES EXPECTATIVAS TENEMOS QUE SER PRUDENTES"
Zapatero admite que el Gobierno "trabaja" en el "proceso hacia el fin de ETA"
En rueda de prensa en la sede de la ONU, el presidente del Gobierno respondió a un periodista que "el Gobierno trabaja" en el "gran objetivo de la sociedad española" de ver "el fin del terrorismo de ETA". Dijo que el "proceso" será "largo, difícil y duro", pese al "fin próximo" que ve Conde Pumpido.  Varios medios de comunicación publicaron esta semana que el Gobierno negocia una tregua con ETA y, según la COPE, ha llegado a un acuerdo con Ibarretxe para ponerle precio: reagrupamiento de presos y excarcelación. El Ejecutivo desmintió estas informaciones.
DEFIENDE ESTE TIPO DE ENCUENTROS EN LA SOMBRA
Mas reconoce que se reunió dos veces en secreto con Maragall para negociar el Estatuto
El presidente de CiU, Artur Mas.
El presidente de CiU, Artur Mas, ha reconocido este jueves que la primera semana de septiembre se reunió dos veces en secreto con el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, para negociar el Estatuto "con discreción" y sin "presión externa". Mas, que se ha mostrado partidario de estos encuentros en la sombra, ha defendido la posibilidad de que en futuras ocasiones puedan repetirse estos encuentros, con el fin de "desbloquear temas bloqueados".
APROBADA CON LOS VOTOS DE PSOE, ERC, IU, CC Y CiU
El PP cree que la nueva Ley de Defensa "nace coja" porque se ha pactado con independentistas
José Bono, ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, José Bono, instó al PP a sumarse al "consenso" alcanzado sobre la Ley de Defensa Nacional, que "no da cobertura, ni justifica" la participación española en la guerra de Irak. Por esto, desde el PP se afirmó que el Gobierno sí ha roto el consenso en materia de Defensa de los últimos 25 años y se insistió en que todas las misiones en el exterior, incluida la de Irak, fueron "legítimas y legales". Fernando López Amor dijo que "la Ley nace coja" y "será breve", porque se ha pactado con partidos independentistas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad