Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 18 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL SPD DE SCHROEDER Y LA CDU DE MERKEL EMPATAN A ESCAÑOS
El Gobierno alemán dependerá de complejas negociaciones para formar coalición
Tanto Merkel como Schroeder reclaman la Cancillería después de unos comicios en los que la CDU ha ganado en votos. En escaños, ambos obtendrían 222, lejos de la mayoría absoluta incluso aliándose con los liberales, en el caso de los cristianodemócratas, o con los verdes, en el de los socialdemócratas. Esto obligará a complejas negociaciones para poder formar gobierno.
LOS INCIDENTES HAN SIDO ESCASOS
Karzai felicita a los afganos por acudir a las elecciones pese a la amenaza del terrorismo
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha felicitado este domingo a los afganos por haber votado en las elecciones legislativas celebradas en esta jornada "a pesar del terrorismo y de las amenazas" de los grupos talibanes. La participación en estos comicios –en los que casi 12,5 millones de afganos estaban convocados a votar para elegir a los 249 miembros del Parlamento– ha sido menor que en las presidenciales de 2004 mientras que los incidentes han sido escasos.
DISPUESTO A SEGUIR CON SU CONTROVERTIDO PLAN
Irán reitera las amenazas pese a que sus planes nucleares se acercan al Consejo de Seguridad
El presidente iraní.
Irán advirtió sobre el riesgo de que la polémica sobre el controvertido programa nuclear se radicalice si la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) eleva la polémica al Consejo de Seguridad de la ONU. La decisión de continuar con sus planes nucleares se ha convertido en la máxima preocupación de seguridad de la Unión Europea y Estados Unidos, que también se plantean recurrir a la intervención de Naciones Unidas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad