Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 20 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA SOLICITUD SE HIZO DESDE UN INEXISTENTE PAÍS CATALÁN
PuntCat recibió más de 200.000 euros de la Generalidad para solicitar el dominio '.cat'
Detalle de la solicitud donde se indica el país
La ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números) concedió el pasado viernes el dominio '.cat' para contenidos en catalán a petición de la Asociación PuntCat, en la que no pueden participar partidos políticos ni entidades públicas para resaltar su carácter de iniciativa de la sociedad civil. Sin embargo, ha estado recibiendo subvenciones de la Generalidad desde que presentaran su solicitud ante la ICANN en 2004.
5,7 MILLONES DE ATAQUES DIARIOS
Uno de cada 125 e-mails enviados en el mundo es un intento de phishing
Phishing
Uno de cada 125 e-mails enviados en los seis primeros meses de 2005 fue un intento de fraude on line, según un estudio de Symantec. Esto supone que cada día se produce una media de 5,7 millones de ataques con el objetivo de obtener los usuarios y claves de los usuarios de banca por teléfono e Internet, y los de las tarjetas de crédito.
SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE LA ADESE
La industria del videojuego factura ya más que el cine aunque el año pasado perdió 200 millones de euros por la piratería
La industria del videojuego facturó el año pasado 790 millones de euros, por encima del cine -con 691 millones-, la música y el vídeo, pero perdió 200 millones por el impacto de la piratería, si bien los representantes del sector no pueden precisar con exactitud las pérdidas. Para este año esperan ganar, como mínimo, un 20 por ciento más.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad