Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 23 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DICE QUE "SE HABLARÁ MUCHO DE ELLO EN PRÓXIMOS DÍAS"
Rajoy sospecha que hay un pacto Zapatero-Mas para que "el Estatuto se apruebe en Cataluña pero no en el Congreso"
Cuando falta una semana para que el Estatuto catalán se vote en el Parlamento autonómico, el líder del PP ha aportado su versión sobre la reunión secreta entre Zapatero y Mas. Pese a que la vicepresidenta De la Vega apeló a la "discreción", Rajoy aseguró que este asunto dará mucho que hablar. Su sospecha es que el líder de CiU y el presidente del Gobierno han "acordado" que "el Estatuto se apruebe en Cataluña y luego no se apruebe en el Congreso de los Diputados".
LA VICEPRESIDENTA CULPÓ A AZNAR DE LA SITUACIÓN
Alcaraz acusa a de la Vega de dar una "información falsa" para explicar la denegación de ayudas a la AVT
El presidente de la AVT ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno de intentar manipular a la opinión pública en relación a la denegación de ayudas a la AVT con cargo al IRPF. Mientras de la Vega culpó al Gobierno de Aznar de excluir a la asociación del reparto de fondos del impuesto sobre la renta para donar las ayudas con cargo a los Presupuestos, Alcaraz ha matizado que la decisión del Ejecutivo del PP correspondió a una momento concreto en que la situación interna de la asociación le impedía recibir fondos por esa vía. La AVT ya ha anunciado que recurrirá la decisión.
ANTE LA PRÓXIMA REFORMA DE LA LEY PENITENCIARIA
Gallizo dice que "ha llegado el momento" de que la cárcel no sea el destino de todos los que delinquen
Mercedes Gallizo.
La directora de Instituciones Penitenciarias, Carmen Gallizo, hizo una reflexión en tono de anuncio: "Creemos que ha llegado el momento de que la sociedad moderna supere la idea de que las prisiones sean el destino inevitable al que están abocadas todas las personas que, por los motivos que sean, llegan a infringir las normas penales". Su apuesta: combinar la cárcel con la semilibertad y el cumplimiento de condenas en centros de tratamiento específicos orientados a la reinserción. A la conferencia asistió el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad