Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 28 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ESCUELA LAICA, EUTANASIA, LENGUA CATALANA, CATALUÑA COMO NACIÓN
El tripartito consigue aprobar un Título de "derechos y deberes" que superan a la Constitución
El nuevo Estatuto que debate el Parlamento catalán fija unos “derechos y deberes” para sus ciudadanos más allá de los que recoge la Constitución. Además de considerar a Cataluña una “nación”, impone la escuela laica, legisla sobre la eutanasia y obliga a conocer el catalán. Si la denominación de “nación” fue aprobada por todos menos el PP, la votación del Primer Título escenificó la primera gran ruptura entre el tripartito y CiU que votó en contra. José Bono se ha encomendado a la Virgen de su pueblo para que lo que llegue a Madrid no sea inconstitucional.
INTERIOR TAMBIÉN PERJUDICARÁ A LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS
Caldera ofrece a la AVT financiar los programas sociales en riesgo por la falta de ayudas del Gobierno
Jesús Caldera.
El ministro de Trabajo, como estaba previsto, trató de justificar este miércoles en el Congreso su decisión de marginar a la AVT en el reparto de ayudas. Caldera confirmó que había telefoneado al presidente de la AVT –Alcaraz dijo que el ministro estaba “muy molesto”- para reunirse con él y ofrecerle financiar los programas sociales en riesgo por la falta de dinero. El PP acusó al Gobierno de ser “cicatero” con las víctimas y “complaciente” con los terroristas” y le acusó de “castigar” a al AVT por sus manifestaciones contra la negociación con ETA.
"TODOS QUEREMOS SABER LA VERDAD" SOBRE EL 11-M
Zaplana invita a Moratinos a preguntar por Haddad en la Cumbre con Marruecos
En una de las preguntas sobre la cooperación de España con Marruecos, el portavoz parlamentario del PP pidió al ministro Moratinos que no deje pasar la "gran oportunidad" de preguntar en la Reunión de Alto Nivel por el "desaparecido" Mohamed Haddad. En referencia a la noticia publicada por El Mundo, Zaplana recordó que el día 15 de septiembre se practicó una diligencia de la que no se tiene conocimiento. Moratinos dijo que "este Gobierno siempre dice la verdad" y que "el caso que usted ha mencionado ha sido resuelto satisfactoriamente".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad