Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 2 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"NO TENÍAN INTENCIÓN DE SALTAR LA VALLA"
El SUP dice que la avalancha en Ceuta comenzó tras un enfrentamiento con la Gendarmería
El secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ceuta, Andrés Carrera, ha afirmado que la avalancha de inmigrantes que se produjo la madrugada del pasado día 29 en la frontera de la ciudad autónoma fue provocada por una "pelea" registrada en la cercana localidad marroquí de Castillejos (Fnideq) en la que "la Gendarmería marroquí intervino con disparos de fuego real". Este sindicato sostiene que "no se habían preparado para saltar esa noche". Los inmigrantes avalan esta información.
PRIMER SÍNODO DEL NUEVO PAPA
Benedicto XVI dice que desterrar a Dios de la vida pública no es tolerancia sino hipocresía
El papa Benedicto XVI.
Benedicto XVI ha abierto este domingo la XI Asamblea General del Sínodo de Obispos, el primero de su pontificado, oficiando una misa solemne en la basílica de San Pedro del Vaticano concelebrada con 55 cardenales y 123 obispos. Joseph Ratzinger afirmó que cuando Dios es desterrado de la vida pública y sólo se le admite como "cosa privada" no hay tolerancia, sino hipocresía. El Papa dijo que este sínodo, que durará hasta el próximo 23 de octubre, servirá para hacer una reflexión sobre la Eucaristía.
ES EL PRIMERO VISIBLE EN ESPAÑA DESDE HACE 241 AÑOS
El eclipse anular de sol de este lunes producirá un efecto parecido a la transición entre el día y la noche
El esperado eclipse anular de sol de este lunes, el primero visible en España desde hace 241 años, podrá seguirse con cielo despejado en la mayor parte de la Península Ibérica, excepto en la cornisa cantábrica, y el área nororiental peninsular que se verá afectada por una borrasca fría sobre el Mediterráneo. Hasta 2026 no podrá verse otro eclipse de Sol importante desde España. La reducción de la luz solar llegará hasta el 91 por ciento y durante unos momentos parecerá cómo si anocheciera.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad