Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 3 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
STRAW ESPERA QUE COMIENCEN ANTES DE MEDIANOCHE
Turquía acepta las condiciones de la UE para iniciar las negociaciones sobre su adhesión
El primer ministro turco, Erdogan.
El Gobierno turco ha aceptado finalmente este el documento marco presentado por la Presidencia británica de la Unión Europea y ha decidido iniciar las negociaciones para su ingreso en la UE, informó el ministro de Exteriores turco, Abdulá Gul. Tras un día de intensas gestiones del ministro británico de Exteriores, Jack Straw, que consiguió salvar los obstáculos que suponían las enmiendas de Austria y Chipre, rechazadas por el Gobierno turco. Gul ha viajado a Luxemburgo y Straw espera que las negociaciones empiecen antes de medianoche. 
LOS SOCIALDEMÓCRATAS RECLAMAN UN TRATO DE "IGUAL A IGUAL"
La CDU insiste que sólo negociará una coalición con el SPD si la canciller es Ángela Merkel
La líder de la CDU, Ángeal Merkel.
El secretario general de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU), Volker Kauder, insistió en que su partido quiere resolver la cuestión de quién liderará el próximo Gobierno, su líder Ángela Merkel, antes de negociar una posible coalición con los socialdemócratas. En sentido contrario se manifestaba también este lunes el presidente del Partido Socialdemócrata que abogaba por incluir la cuestión de la jefatura de Gobierno en las negociaciones, y reclamaba ésta para el hasta ahora canciller Gerhard Schroeder.
ABÚ MAZEN TIENE DOS SEMANAS PARA PROPONER UN NUEVO EJECUTIVO
El Parlamento palestino aprueba una moción de censura contra el Gobierno de Abú Alá
El primer ministro censurado, Abú Alá.
Por amplia mayoría de votos la Cámara Legislativa palestina aprobó este lunes una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro Abú Alá a raíz de la anarquía en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza. El Parlamento dio un plazo de dos semanas al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, para cambiar el Gobierno de Abú Alá al reprobar su gestión para poner fin al caos sembrado por los grupos terroristas y bandas de delincuentes armados en los territorios bajo su control.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad