Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 5 de Octubre de 2005 Actualizado a las 22:56
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CRUCE DE ACUSACIONES Y GUERRA DE CIFRAS
Gas Natural critica las promesas de Endesa y ofrece 5.000 millones de euros en dividendos si triunfa la OPA
La OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa se ha convertido en una guerra de cifras y un cruce de acusaciones. Después de que Endesa prometiera a sus accionistas dividendos de 7.000 millones (entre 2005 y 2009), sin aumentar su endeudamiento; ahora, Gas Natural ha avanzado que, si sale la OPA, repartirá 5.000 millones de euros manteniendo las inversiones y reduciendo la deuda. Además, ambas compañías se han acusado mutuamente de realizar manifestaciones falsas.
SEGÚN UN ESTUDIO DE “LA CAIXA”
España paga ya un 0,5 por ciento de su PIB por el petróleo que consume
Plataforma petrolífera. Archivo
La fuerte dependencia que la economía española tiene del petróleo y su excepcional encarecimiento están provocando que la "factura petrolífera" supere ya el 0,5 por ciento del PIB, el mismo porcentaje en que recorta la capacidad de gasto de las familias. Aunque los ciudadanos aún no perciben esta factura en sus bolsillos, la entidad advierte de que acabará notándose y aconseja al Gobierno que aproveche la situación actual para fomentar el ahorro y preparar a la economía española.
NUEVA ESTRATEGIA DE LA UE PARA ABRIR EUROPA A LA COMPETENCIA
La Comisión Europea aboga por suprimir aranceles y subvenciones para impulsar la competitividad
Gunter Verheugen.
La Comisión Europea ha defendido claramente un mercado europeo no intervensionista. El comisario europeo de Empresa e Industria, Gunter Verheugen, ha dicho que "rechaza tajantemente el proteccionismo", "cerrar nuestro mercado" y la aportación de "subvenciones". Verheugen ha presentado una nueva estrategia industrial basada en estos principios para conseguir que la industria manufacturera europea pueda hacer frente a la competencia internacional sin "protegerla" de ella.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad