Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 5 de Octubre de 2005 Actualizado a las 22:56
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CAMBIAN "LA CONCERTINA POR UNA SIRGA TRIDIMENSIONAL"
De la Vega no consigue explicar su anuncio de acuerdo con Marruecos para "repatriar" subsaharianos
Tras reunirse con Imbroda y Vivas, De la Vega anunció que se ha “activado” el convenio firmado con Marruecos en 1992 para repatriar inmigrantes subsaharianos. Prácticamente todos los periodistas le hicieron la misma pregunta. ¿Los que ya están aquí?, ¿los que la policía detiene en la frontera? ¿los que ya tienen abierto expediente? De la Vega no fue capaz de explicarlo. Alonso, en el Congreso, tampoco. La vicepresidenta partió hacia Melilla nada más concluir su intervención porque "si se hace de noche voy a llegar tarde".
TACHA DE "MEDIEVALES" LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE
Carod pide acabar con los "privilegios" de la Iglesia Católica por la llegada de inmigrantes con otras religiones
Josep Lluis Carod Rovira.
El presidente de ERC dijo que el Concordato del Estado español con la Santa Sede tiene "escaso sentido" y que corresponde a una visión "casi medieval". Por ello, Carod Rovira pide acabar con los "privilegios" para determinados grupos religiosos, ahora que la llegada de extracomunitarios refuerza las nuevas opciones. En este sentido, el Foro de la Familia dijo que la imposición de la enseñanza laica por ley es una vuelta a la mentalidad franquista: "Franco imponía la enseñanza religiosa; Carod impone la laica".
EL MINISTRO PROMETIÓ HACE UN MES LA SEDE A LOS SALMANTINOS
Trujillo corrige a Caldera y afirma que Salamanca compartirá con Barcelona el Museo de Arquitectura
María Antonia Trujillo.
La ministra de Vivienda ha asegurado este martes que Salamanca y Barcelona podrían compartir el Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo, dividido en dos sedes. Las palabras de Trujillo corrigen las pronunciadas por Jesús Caldera hace un mes, cuando prometió a los salmantinos que su ciudad acogería el proyecto. El ministro de Trabajo dijo que el propio Zapatero había tomado la decisión y llegó incluso a poner fecha a la presentación del proyecto, que se haría a finales de octubre.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad